Endrick reniega del Real Madrid

Una de las grandes incógnitas en la Casa Blanca es Endrick. El brasileño no disputó ni un minuto con Xabi Alonso y su futuro está a la deriva.

Endrick atraviesa un momento delicado en el Real Madrid. El joven delantero brasileño, de apenas 19 años, llegó con la etiqueta de futura estrella, pero todavía no debutó en esta temporada. Su falta de protagonismo comienza a generar ruido en el entorno del club, y una cesión en el mercado de invierno gana fuerza como alternativa para que sume minutos y recupere confianza de cara al Mundial de 2026. La intención sería quedarse en el fútbol español.

Pese a haber superado una lesión muscular que lo mantuvo fuera en el arranque de curso, el ex Palmeiras sigue sin entrar en los planes de Xabi Alonso. El superlativo nivel de Mbappé y la irrupción del canterano Gonzalo lo relegaron al banquillo, incluso fuera de las convocatorias. En Valdebebas hay cautela con su evolución, pero también cierta preocupación: el Madrid sabe que necesita foguearse, y que mantenerlo parado demasiado tiempo puede frenar a una de las joyas más prometedoras del fútbol brasileño.

De un comienzo prometedor a desaparecido

Durante la pasada temporada, Endrick vivió una etapa de adaptación al fútbol europeo bajo el mando de Ancelotti. Aunque partía como suplente, el brasileño supo aprovechar sus minutos: disputó 37 partidos y firmó siete goles, brillando especialmente en la Copa del Rey, donde su olfato goleador resultó determinante para que el Real Madrid alcanzara la final. Aquella racha de cinco tantos en los cruces previos confirmó que el talento de Taguatinga tenía madera de delantero para las grandes noches.

Sin embargo, su presente dista de aquel prometedor inicio. La falta de minutos y el cambio de entrenador reavivaron las especulaciones sobre una posible cesión en enero. Marsella, Manchester United y Real Sociedad ya mostraron interés, sabedores del potencial que atesora. Aunque Xabi Alonso insiste en que tendrá su oportunidad, el exigente calendario que se avecina (duelos ante Getafe, Juventus, Barça, Valencia y Liverpool) podría ser la última gran prueba para decidir si Endrick debe buscar minutos lejos del Bernabéu.

EGD Real Madid
La falta de minutos en el Madrid también afecta el futuro de Endrick en Brasil y peligra su presencia en el Mundial

Peligra su presencia en el Mundial

Otro coletazo de la poca acción del talento de 19 años es la ausencia en la última convocatoria de Ancelotti para los amistosos de la selección brasileña. Si bien no debutó en Eliminatorias, Endrick sí fue convocado para algunos partidos bajo el mando de Dorival. En 2024, el delantero jugó los cuatro encuentros en la Copa América 2024, donde la verdeamarela quedó eliminada en cuartos de final frente a Uruguay en los penaltis.

“Tengo miedo de no ir al Mundial”, confesó el brasileño en enero pasado luego de quedar fuera de la lista para las Eliminatorias. En cambio, sí fue citado de urgencia por la lesión de Neymar en la doble jornada FIFA en la que el scratch enfrentó a Colombia y Argentina. Lo cierto es que con Richarlison, Kaio Jorge y Joao Pedro, Endrick pierde terreno en la ofensiva del pentacampeón del mundo, fundamentalmente por no tener minutos de juego.