El Real Madrid lleva varios meses negociando una renovación de contrato con Vinicius Jr, pero por el momento no existe acuerdo entre club y jugador, por lo que la venta del brasileño comienza a ser una opción
Desde que hace aproximadamente un año perdiera un Balón de Oro que parecía acariciar con las dos manos, Vinicius Jr no ha vuelto a ser el mismo. El brasileño ha perdido la sonrisa y su nivel sobre el terreno de juego ha bajado. Por si fuera poco, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid lo ha relegado a un rol secundario, lo que complica mucho más su situación. Tanto es así que ya ha comenzado a explorarse la posibilidad de que sea traspasado en 2026, hablándose ya de cantidades próximas a los 200 millones.
Como bien sabemos, el Real Madrid quería extender el contrato de Vinicius Jr. Y el brasileño parecía coincidir con los planes del club. Pero las negociaciones se han enquistado y, por el momento, no existe ningún acuerdo. Es por eso que todo está en el aire en estos momentos. Por lo que pudiera pasar, la dirección deportiva ya contempla diferentes escenarios. Y en uno de esos escenarios se encuentra el nombre de Estevao Willian.
Estevao Willian, la nueva esperanza brasileña
Durante los últimos años, Vinicius Jr ha sido el claro sucesor de Neymar en Brasil. Sin embargo, con la canarinha nunca ha estado al nivel exhibido en el Real Madrid y no ha sido capaz de llevar a su equipo a luchar por títulos. Además, viendo el bajón en su nivel de juego, las esperanzas en él han caído. Todo mientras una nueva joven figura asoma, pues Estevao Willian ha comenzado con muy buen pie su aventura en Europa.
El joven talento brasileño, recién aterrizado en el Chelsea a cambio de 45 millones de euros, se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol mundial. Por talento y proyección, está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. Es por eso que la dirección deportiva del Real Madrid lleva años siguiéndole la pista, pues son conscientes de que se trata de un futbolista único que puede poner en pie al Santiago Bernabéu.
La solución al overbooking en la banda izquierda
Desde la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid ha tenido un grave problema en la banda izquierda. No por falta de efectivos, sino por todo lo contrario. Y es que el conjunto blanco ha contado con Vinicius Jr, Rodrygo y Mbappé para una misma demarcación. Algo que ha dejado huérfana la banda derecha, donde llevan años sin contar con un futbolistas con las características para jugar en dicha posición.
Esta situación se solucionaría con la marcha de Vinicius Jr, a quien podrían llegar a traspasar por una cantidad próxima a los 200 millones de euros, y la llegada de Estevao Willian, que podría rondar los 100 millones. Un cambio de cromos que beneficiaría al Real Madrid, especialmente a futuro. Y es que el actual jugador del Chelsea ha demostrado que está preparado para asumir galones y marcar una era tanto en el fútbol europeo como con Brasil.