Es noticia:

Florentino impone sueldo mundano a Mbappé para evitar rivalidad con Vinicius

El salario del delantero francés sigue siendo noticia en el entorno Madridista, y cuando aún no es oficial la llegada del jugador, sus emolumentos tienen en vilo a más de uno

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid será uno de los acontecimientos más grandes de la próxima temporada, al igual que la revelación de su sueldo. Y es que los salarios del club Madridista no se comparan con los del PSG, donde el galo era el que más ganaba con un amplio margen de diferencia en comparación con el segundo jugador, que en este caso era Marquinhos.

Aunque en semanas pasadas habían revelado que Mbappé no sería el jugador que más ganara en el club merengue, lo cierto es que con primas y derechos de imagen si lo será. Sin embargo, Florentino Pérez ha decidido colocar un sueldo base más bajo para evitar descontentos en la plantilla. Como por ejemplo con Vinicius Jr, el jugador más polémico del equipo.

EGD Real Madrid
Florentino le pondrá el mismo salario a Mbappé que el que gana Vinicius para evitar conflictos internos.

El sueldo de Mbappé será el mismo que el de Vinicius Jr (en papel)

En los documentos aparecerá que el ariete francés y el brasileño tendrán el mismo salario base. Ambos cobrarán unos emolumentos de aproximadamente unos 20 millones de euros por temporada. Esta estrategia fue planeada desde la mesa directiva para evitar confrontaciones y rivalidades dentro del vestuario que pueden afectar al equipo.

Lo cierto es que el ex Mónaco seguirá siendo el jugador que más dinero gane no solo en el Real Madrid sino en toda Europa. Esto por concepto de varios ítems como derechos de imagen donde el futbolista tendrá el 80% y la prima de fichaje (a pesar de que llegará con carta de libertad). Todos estos beneficios económicos no los tiene Vinicius.

Mbappé tendrá el dorsal #9 y no el #7 de Vinicius para no entrar en conflicto

Ahora mismo el dorsal #9 en el conjunto merengue no tiene dueño, desde que Karim Benzema se marchó de Chamartín a finales de la anterior temporada. Aunque el delantero francés juega con el #7 en el PSG y el #10 en la Selección Francia, no tendrá problema en portar un número tan legendario tanto en la escuadra blanca como en el fútbol mundial.

Kylian Mbappé sabe que el dorsal #9 en el Real Madrid está lleno de historia pues acompañó a leyendas como: Cristiano Ronaldo (en sus inicios), Javier Saviola, Roberto Soldado. Ronaldo Nazario, Fernando Morientes, entre otros. Aunque no se descarta que el ariete galo quiera el #7 que lo ha acompañado durante varios años, pero tendrá su primer conflicto con Vinicius, portador de dicho número.

Hansi Flick Nico Williams