Es noticia:

Florentino Pérez a punto de repetir error histórico con Mendy

Desde el entorno del presidente de los blancos puede darse una movida perjudicial en la plantilla

Florentino Pérez sigue pactando altas y bajas en el Real Madrid y una de las operaciones que pueden darse tiene que ver con Ferland Mendy. Y es que el lateral izquierdo ha tenido una temporada llena de altibajos, pero sobre la cual, su cierre ha sido al más alto nivel. Así lo ha confirmado siendo uno de los hombres clave de Carlo Ancelotti.

Recordemos que Ferland Mendy no ha sido el jugador que esperaba Florentino Pérez. Incluso, cuando se dio su etapa de lesiones, fue uno de los apuntados a marcharse en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, uno de sus grandes valedores siempre fue el entrenador italiano, el cual optó por darle opciones. Esto se convirtió en grandes presentaciones.

Ferland Mendy
Para Florentino Pérez la salida de Ferland Mendy es algo que quiere en el mercado de verano – (c) Foto: GOL digital

Florentino Pérez puede cometer los errores del pasado con una movida que hizo en su primera etapa como presidente

De esta forma, se ha podido establecer que el mandamás de los blancos puede estar a punto de cometer un error histórico que ya le había pasado antes. Todo esto, porque contempla poner en el mercado al zurdo francés. Le ha abierto la puerta a pesar de todo el trabajo silencioso que realiza y el aporte que hace al esquema.

En ese orden de ideas, si Mendy se termina marchando del Real Madrid, será un error de Florentino Pérez como el de Claude Makelele en su momento. El galo ofrecía un rendimiento notable en la medular, pero el presidente decidió darle prioridad a jugadores más vistosos como David Beckham y de corte más ofensivo. Esto no resultó de la mejor manera, ya que el equilibrio que tenía el equipo se fue a menos.

Florentino Pérez quiere la salida de Ferland Mendy, quien a su vez es un elemento determinante para Ancelotti

Siendo así, esto es lo mismo que puede ocurrir con el lateral francés, ya que la labor que hace en el club, sobre todo en defensa, es superlativa. Esto es algo que no se nota mucho, pero que para ganar partidos e imponerse a los rivales, suma bastante. Ahora quiere a un lateral más ofensivo como Alphonso Davies, lo que puede causar estragos en la plantilla.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Ferland Mendy ahora estará en el aire por cuenta de Florentino Pérez quien puede salir de un jugador clave para Ancelotti. El míster espera seguir contando con este jugador, pero los planes del mandamás pasan por su adiós en verano.

Lamine Yamal Real Madrid