Es noticia:

Joselu se plantea salir del Real Madrid tras la final de Champions

El ariete de los merengues ha sorprendido con su rendimiento actual y esto le podría llevar lejos de Chamartín

En el Real Madrid se respira expectativa por la final de la Champions League, instancia donde ha llegado gracias a los goles de Joselu. Y es que el delantero que llegó como revulsivo al club blanco siempre le ha cumplido a Ancelotti con anotaciones, las cuales han sido clave en muchas ocasiones y en partidos complejos. Quizá, el más duro de todos fue ante el Bayern de Múnich.

Recordemos que Joselu fue quien marcó los dos goles con los que el Real Madrid venció a los bávaros y con los cuales se instalaron en la final. A pesar de la importancia que ha tenido a lo largo del curso actual, puede ser una de las salidas que tengan los blancos de cara al siguiente mercado. Incluso, ya hay clubes dispuestos a poner una buena cantidad por su incorporación.

Joselu Celta
El delantero del Real Madrid Joselu Mato puede irse del club luego de la Liga de Campeones y ya tiene una oferta sobre la mesa. – (c) Foto: GOL digital

Joselu Mato ha tenido una temporada relevante con el Real Madrid, pero luego de la Champions podría decir adiós

De esta forma, se ha podido establecer que el ariete de 34 años también estaría considerando abandonar al equipo una vez se termine la Champions League. Sea cual sea el resultado, podría cambiar de destino de manera inevitable. Con la llegada de Kylian Mbappé podría tener un rol mucho más residual, lo que le dejaría sin muchas opciones de disputar minutos de calidad.

En ese orden de ideas, el futuro de Joselu en el Real Madrid pasaría por una salida en verano, debido a la oferta que hay sobre la mesa desde Arabia Saudita. Allí, el Al-Ittihad se ha fijado en sus goles y calidad, por lo que planea hacer una propuesta en las siguientes semanas por el goleador blanco. Esto sería visto con buenos ojos por parte del club y del jugador.

El ariete tiene una propuesta desde Arabia que sus agentes ya estudian

Cabe resaltar que los merengues tienen al jugador cedido desde el Espanyol aunque cuentan con una opción de compra. Todo parece indicar que harán uso de la misma y se pondrán a negociar con los árabes por su incorporación en la siguiente temporada. Allí, podrá compartir con el ex madridista Karim Benzema y con el centrocampista Kante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, todo parece indicar que Joselu se marchará del Real Madrid en verano. En lo que va de la temporada actual, la cual ha sido de ensueño, ha disputado un total de 48 partidos. En ellos, ha marcado 17 goles y ha otorgado 3 asistencias. 2060 minutos donde ha demostrado que es un estelar del banquillo y solución para Ancelotti siempre.

Isco Arda Güler