Es noticia:

Juan Núñez planta la NBA para volver al Real Madrid

La etapa de Juan Núñez en el Ratiopharm Ulm está a punto de llegar a su fin y el Real Madrid está interesado en recuperar a uno de los grandes talentos de su cantera

Tras dos años alejado de los focos creciendo en el baloncesto alemán, Juan Núñez tiene opciones de volver al Real Madrid. El joven base, uno de los más grandes talentos que ha dado nuestro baloncesto en los últimos años, se ha convertido en el ambicioso objetivo del conjunto dirigido por Chus Mateo de cara al próximo verano. Un verano en el que el club afrontará varios cambios.

No será nada fácil conseguir su fichaje, pues el Real Madrid competirá directamente con la NBA por Juan Núñez. La mejor liga del mundo era la gran ilusión del base, que tenía opciones incluso de irrumpir en la primera ronda del Draft. Pero algo parece haberse torcido en estos meses. Es por eso que el conjunto blanco está tratando de recuperar al jugador.

Juan Núñez Real Madrid
El Real Madrid quiere recuperar al joven base

El Real Madrid, favorito para fichar a Juan Núñez

Tras ganar la liga en Alemania el pasado verano, maravillar en el Mundial el pasado verano y tras confirmarse este curso como un jugador de calidad superior, Juan Núñez lo tenía todo para marcharse a la NBA. Pero poco a poco ha ido cayendo puestos en el Draft y en estos momentos no es ninguna certeza que vaya a tener hueco en la liga norteamericana.

Ante estas dudas, el Real Madrid quiere ofrecerle a Juan Núñez la posibilidad de que vuelva a la que siempre fue su casa. De este modo, tendrá la oportunidad de crecer en el que sigue siendo el mejor equipo de Europa para volver a tener opciones de alcanzar la NBA. Algo que ya hicieron otros jugadores como Campazzo, con quien compartiría equipo y posición.

Las bajas que espera el Real Madrid el próximo verano

Pese a que actualmente el puesto de base está muy bien cubierto en el equipo blanco, el Real Madrid es consciente de que el próximo verano podrían producirse cambios. Campazzo es un fijo y Llull renovará, pero el futuro de jugadores como Sergio Rodríguez y Carlos Alocén está en el aire. Es por eso que buscan un base puro para la posición.

Sea como fuere, Juan Núñez está más cerca que nunca de volver al Real Madrid. El internacional con España encabezaría el relevo generacional del conjunto blanco, aunque sin perder de vista la NBA, que es su gran objetivo. Muy pronto tendremos novedades, pues el jugador oficializará en los próximos meses si se presenta este año al Draft o si retrasa finalmente su candidatura.

Florentino Pérez Tebas