Es noticia:

Koulibaly el tapado del Real Madrid para la defensa

El Real Madrid ya ha comunicado a Ancelotti que no realizará un gran desembolso en el mercado de fichajes y Koulibaly se ha convertido en una de las mejores opciones que tienen sobre la mesa

Cuando al comienzo de la temporada se lesionó Militao, el club blanco decidió no fichar a un nuevo central. Pero ahora, tras la grave lesión que ha sufrido Alaba, la dirección deportiva se ha quedado sin otra opción. Rüdiger y Nacho son insuficientes para un equipo que aspira a ganarlo todo y el club ya busca alternativas. Alternativas entre las que se encuentra Koulibaly, el gran tapado del Real Madrid.

El futbolista senegalés ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia, donde se convirtió en un emblema del Nápoles. Grandes equipos europeos se fijaron en él, pero finalmente acabó firmando por el Chelsea. Ahora, tras su fallida aventura en Londres, se encuentra en Arabia Saudí, donde está siendo un futbolista clave. Pero podría regresar al fútbol del máximo nivel, pues Koulibaly daría el sí al Real Madrid sin pensárselo dos veces.

Koulibaly encaja en lo que busca el Real Madrid
Ancelotti y Koulibaly se conocen muy bien

Koulibaly encaja en los parámetros del Real Madrid

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el Real Madrid ha comunicado a Ancelotti que no realizará una gran inversión en el fichaje de un central. Ante esta situación, el italiano ha pedido el fichaje de un central experimentado que conozca el fútbol europeo y la Champions League. Y en este perfil encaja a la perfección el internacional con Senegal.

Koulibaly, quien llegó a estar valorado en 2019 en 75 millones de euros, se encuentra actualmente en Al-Hilal. Su valor de mercado ha caído hasta los 11 millones de euros, pero el club blanco no se plantea su compra. La idea es ofrecer una cesión simple hasta final de temporada, cubriendo así el puesto de central con un jugador que conoce la Champions League.

Ancelotti da el OK a su fichaje

Un factor fundamental a tener en cuenta es que Ancelotti y Koulibaly ya coincidieron en el Nápoles. El central senegalés fue pieza fundamental para el italiano, con el que guarda una muy buena relación desde entonces. Esta relación podría ser determinante para su fichaje, pues el central presionaría a Al-Hilal para que aceptase su salida.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se soluciona todo, pero es uno de los mejores posicionados en estos momentos. Y es que, además, no ocuparía plaza de extracomunitario al poseer pasaporte francés. Koulibaly estaría encantado de firmar por el Real Madrid hasta final de temporada y Ancelotti de volver a tener bajo sus órdenes.

ultras Real Madrid