Es noticia:

Lesión crónica de Ferland Mendy: Traspaso en riesgo en Chamartín

Xabi Alonso aún no arribó a Madrid y ya tiene el primer problema: Ferland Mendy. Las lesiones tienen a maltraer al lateral que no pudo tener continuidad en la temporada.

No ha sido la temporada del Real Madrid, tampoco la del francés Mendy. El lateral izquierdo se la ha pasado más con el fisio que dentro del terreno de juego. Las constantes lesiones redujeron la cantidad de apariciones del defensor a 14 partidos durante este curso. No solo peligra su continuidad en el merengue, también tiene condicionado cualquier traspaso.

La recuperación física del galo en la segunda mitad de la temporada pasada fue clave para aportar en el Madrid campeón de la Champions. Sin embargo, ahora no confían en que el lateral pueda volver a estar pleno y soportar el nivel de competencia que tendrán los blancos. Una lesión crónica lo tiene en jaque.

Ferland Mendy Real Madrid
Las lesiones aquejaron a Mendy toda la temporada

¿Qué tiene Mendy?

El francés reapareció en la final de la Copa del Rey tras 45 días lesionado y volvió a caer. Sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Una lesión compleja y que requiere mucho tiempo de recuperación. El raid de lesiones había comenzado frente al Atlético en la vuelta de los cuartos de Champions.

Esta nueva lesión lo dejará fuera de juego durante al menos 3 meses, por lo que ya quedó descartado para formar plantilla en el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El zurdo comienza de la peor manera la era Xabi Alonso. Y peor aún, podría culminar con su ciclo en el Bernabéu.

A punto de cerrar un lateral

Entre el flojo rendimiento y las lesiones crónicas de Mendy, sumado al poco convencimiento que causó Fran García, el Madrid salió desesperado al mercado a buscar un lateral izquierdo y ya tendría casi abrochado a uno: Álvaro Carreras. El zurdo del Benfica podría llegar a la capital española a cambio de 40 millones de euros.

En la misión por renovar por completo la defensa, Carreras se unirá a Alexander-Arnold por la banda derecha y Dean Huijsen como zaguero. Esos nombres, junto a Asencio y Rüdiger son los que formarán el núcleo defensivo de Xabi Alonso. Como recambio contará con los canteranos Vallejo y Jacobo Ramón.