Es noticia:

Lunin traslada a Florentino oferta soñada para volar lejos del Bernabéu

El portero ucraniano aún se encuentra dolido con el club merengue por no haberle permitido atajar en la final de Champions luego de custodiar el arco en 8 de los 13 partidos del torneo internacional

Con la privación de atajar en la final de Champions League 2023-24, el portero Andriy Lunin sabe que será el segundón en el Real Madrid, razón por la que se alegra de esta oferta que le ha llegado. El meta ucraniano demostró con creces que es mejor que Kepa Arrizabalaga y puede competir cabeza a cabeza con el ya experimentado Thibaut Courtois.

Aún así, en el club merengue prefieren 100 veces al guardavallas belga que a Lunin. Ni siquiera les importó que el ex Atlético viniese sin ritmo para atajar en un partido tan decisivo con la final de Champions. Por suerte la pudieron ganar ante un desconocido Borussia Dortmund. El caso es que el ucraniano sabe que no puede ser titular en la entidad Madridista, y por eso prefiere dar un paso al costado.

EGD Real Madrid
El guardameta ucraniano prefiere marcharse a la Premier League que quedarse a ser suplente eterno en el Real Madrid. Foto:(c) Gol Digital.

Andriy Lunin da el sí a la oferta del Arsenal

En el Arsenal se han interesado en los servicios del ex Oviedo, sin importar que en su plantilla de porteros cuentan con David Raya y Aaron Ramsdale. Al parecer Mikel Arteta quiere elevar la competencia al máximo en su puerta, pues fue uno de los puntos débiles que no le dejaron cumplir con sus objetivos de avanzar en Champions, ganar la Premier y no ganar las otras 2 copas de Inglaterra.

Por otra parte, el míster vasco está pensando en un relevo generacional, y quiere consolidar un portero joven para mantenerlo a largo plazo. De momento es el español el titular (28 años) y aunque aún tenga una edad promedio, la idea del técnico donostiarra es ir rejuveneciendo su plantilla de a poco. Por ese motivo el club gunner ya preguntó por Lunin y ya recibieron luz verde para empezar a negociar.

Real Madrid abre la puerta de salida para Lunin mientras envían una oferta al Espanyol para conseguir el reemplazo

Se trata de Joan García Pons, guardameta de 23 años con una amplia trayectoria por varias divisiones en el RCD Espanyol. Ahora mismo es el guardavallas titular, aunque en esta temporada no lo fue sino hasta la jornada 29. Al parecer el cambio de entrenador (Manolo García por Ramis) influyó en quién sería el nuevo guardián de la portería blanquiazul.

Lo cierto es que el equipo merengue le ha gustado el desempeño que ha tenido el cancerbero sallentino, el cual fue clave en la final de los playoffs de ascenso. Para el portero catalán el hecho de haber llegado a LaLiga EA Sports es un logro muy importante en su carrera deportiva. Aunque cabe destacar que el meta ya debutó en la categoría de oro en la temporada 2021-22.

EGD Real Sociedad