Es noticia:

Nacho Fernández o Lucas Vázquez: Solo puede quedar uno

Desde el club merengue empiezan a gestar las primeras decisiones clave de cara al 2024

El Real Madrid tiene un dilema para el siguiente mercado y tiene que ver con Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Los dos defensores del club blanco tendrán que definir su futuro en la ventana que se avecina y solo uno de ellos se podrá quedar. Para la dirigencia del club no hay cabida para los dos debido a los movimientos que pretenden hacer y esto puede ocasionar cambios.

Recordemos que tanto Lucas Vázquez como Nacho Fernández se hacen cargo en numerosas ocasiones del lateral derecho. Esta es una demarcación clave, sobre la cual Dani Carvajal es el elegido y dueño de la misma. De cualquier manera, el diestro ahora será baja por lo menos un mes debido a una lesión en el sóleo, lo que ya genera sondeos sobre quién se hará cargo de esa zona del terreno de juego.

Iturralde nacho
El central y el lateral tendrán que definir su continuidad en el Bernabéu

Nacho Fernández y Lucas Vázquez tendrán que luchar por un lugar en el Real Madrid del siguiente año

De esta forma, se ha podido establecer que desde Florentino Pérez solamente van a renovar a uno de los dos mencionados. Ambos terminan contrato el 30 de junio y como no tienen pensado reforzar el lateral van a darle oportunidad solamente a uno de ellos. Los dos han actuado en esa posición, por lo que las dudas son numerosas sobre el que se quedará.

En ese orden de ideas, se ha podido establecer que el relevo natural de Carvajal sería Lucas Vázquez. El extremo que desde hace tiempo se convirtió en lateral hace un trabajo aceptable allí. Ancelotti suele ubicarlo cuando no está su hombre de confianza. La idea es darle la oportunidad tanto a él como a Nacho Fernández y al final se decidirá quién se quedará.

Ambos tienen cierta importancia en el proyecto de Ancelotti, pero solo uno podrá quedarse

Para el caso de Nacho, quien ha retomado protagonismo por su polivalencia, sería esto último lo que le daría cierta ventaja. Puede ser central o lateral y así lo ha sabido aprovechar. Con las bajas en la zaga, especialmente la de Eder Militao, ha gozado de varios minutos en la temporada que está en marcha. Además, ha asumido el rol del capitán en solitario.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta decisión. De momento, el Real Madrid tendrá que tomar decisiones con dos jugadores que son clave hoy en día para el entrenador. Tanto Nacho Fernández como Lucas Vázquez están capacitados para jugar en el lateral, pero solo uno se quedará. La expectativa es alta.

Alexander-Arnold