Es noticia:

Nacho se va del Real Madrid si gana la Champions

Ya es un hecho, el defensa complutense no seguirá más en el conjunto Madridista y antes de marcharse quiere irse levantando el máximo trofeo de clubes en el mundo

Después de tanto meditarlo y repensarlo infinidad de veces, Nacho Fernández ha determinado que se irá del Real Madrid al término de esta temporada. La continuidad del defensa complutense en el equipo de sus sueños estuvo en debate durante toda esta campaña, pero finalmente el jugador de 34 años ha decidido que se marchará.

Las razones que Nacho tomó para dar un paso al costado están ligadas principalmente al nivel de exigencia que cada año tiene el Real Madrid. Aunque por otro lado los factores económicos en su renovación tuvieron que ver. El hecho es que el capitán se despedirá frente a su gente luego de toda una carrera vestido de blanco.

EGD Real Madrid
Nacho ha ganado 26 títulos con el Real Madrid, pero pueden ser 27 el 1 de junio.

La despedida de Nacho en el Real Madrid

Puede que la despedida del defensa central en el cuadro Madridista se de este fin de semana cuando jueguen el último partido de LaLiga EA Sports contra el Betis, en el Santiago Bernabéu. Pero su partida definitiva en el templo merengue podría ser el domingo 2 de mayo, cuando el cuadro blanco desfile por las calles de Madrid con el decimoquinto título continental, hasta llegar al estadio.

Nacho se quiere despedir de su gente alzando el trofeo de la Champions League, el número 15 para el Real Madrid pero el sexto en su palmarés. No importa si no figura en el once titular frente al Borussia Dortmund, pues lo más probable es que entre al segundo tiempo. Lo importante es que su equipo logre la gesta en Wembley.

Nacho se despide del Real Madrid con 27 títulos si ganan esta Champions

Contando el título de tercera división con el Castilla, el zaguero ya acumula 26 en su palmarés, pero podrían ser 27 si ganan la Liga de Campeones 2023-24. Desde que inició su carrera profesional en 2007, el jugador ha alzado 4 trofeos de liga, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 5 Champions League si ganan la de esta edición.

Además, fue nombrado en el Once de Plata del Fútbol Draft en 2011. Y en 2017 miembro del equipo revelación de LaLiga según la UEFA. Aunque Nacho Fernández quería ser One Club Man del Real Madrid, su carrera continuará la próxima temporada, muy seguramente en la MLS. Aunque Arabia Saudí también puja por sus servicios.

Hansi Flick Nico Williams