Junto a David Alaba, el defensa canario no ha sumado el primer minuto de la temporada, y la tensión comienza a tomarse el vestuario. Una razón para salir del Santiago Bernabéu, así sea en contra de su voluntad
La situación del defensa Raúl Asencio está tomando un giro dramático, y en el próximo invierno podría abandonar a Xabi Alonso y a LaLiga. En los 3 partidos que ha jugado el Real Madrid en esta temporada, no se ha visto al central canario por ningún lado de la parcela deportiva. Eso sí, ha sido captado desde el banquillo con la cara larga y llena de impotencia.
Asencio tenía la firme convicción de que sería el nuevo titular junto a Huijsen. Una pareja de defensas de la nueva era, llenos de juventud y talento. Pero Xabi Alonso ha decidido hacer una mezcla entre vigor y experiencia. Por eso el hispano-neerlandés ha sido acompañado por Eder Militao y en otras ocasiones por Antonio Rudiger. De modo que el canario se está cansando de la situación.
Asencio se puede ir del Madrid en el mercado invernal o incluso ahora mismo: Xabi Alonso en silencio
En semanas anteriores, el zaguero de 22 años recibió una oferta del fútbol turco, exactamente del Besiktas. Resulta que esa propuesta aún sigue en pie, y desde allá piensan reactivarla en el próximo mercado invernal. Pero como ahora mismo la ventana de jugadores en la Superlig no se ha cerrado, hay posibilidades de que el futbolista abandone Chamartín en los próximos días.
Puede que en Turquía el mercado estival siga abierto, pero es poco probable que Asencio salga inmediatamente. Esto debido a que el jugador prefiere esperar como se desarrolla la primera parte de la campaña 2025-26. Si su ostracismo sigue activado, lo más probable es que su salida si se efectúe en enero. Pero el dilema es que ahora mismo en la plantilla del conjunto turco, hay hasta 7 defensas centrales.
Lee también
Besiktas también quiere a Laporte: Será su fichaje mientras Raúl Asencio se decide
Como Aymeric Laporte no pudo llegar al Athletic Club y tampoco podrá jugar en la Saudi Pro League (rescisión de contrato), técnicamente ha quedado en la Agencia Libre. No obstante, la idea es que el futbolista no se quede 6 meses en el dique seco. Por eso el equipo otomano le ha ofrecido jugar esa mitad de curso, mientras llega la ventana invernal del 2026, y parte a Bilbao.
La oferta parece ser atractiva para el central hispano-francés, y le permitirá seguir en forma. Un aspecto que el equipo bilbaíno ve con buenos ojos, pues cuando llegue, su adaptación y adecuación física no será tan complicada. Aún se desconoce los detalles de la operación, como cifras y primas. Lo cierto es que solo será por 6 meses, pues en el conjunto otomano saben que Laporte tiene como destino San Mamés. Acto seguido, se lanzarán de lleno por Raúl Asencio.