Es noticia:

Traumática lesión de Mendy zarandea al Rayo sobre la bocina

Este nuevo traspié físico del francés tuvo lugar en el partido de los cuartos de final de Copa del Rey, y ahora el jugador se perderá como mínimo dos meses, hay preocupación en Carlo Ancelotti

El departamento médico del Real Madrid acaba de confirmar que el lateral izquierdo Ferland Mendy sufrió una lesión en el partido de Copa del Rey ante el Atlético. El francés tuvo que salir en el minuto 44 tras un tirón en la pierna izquierda, y hasta hace unos días confirmaron que se trataba de una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Como mínimo serán 2 meses de baja en la que Ferland Mendy no podrá jugar de manera oficial por su lesión. Eso es lo que pronostica el departamento médico del Real Madrid, aunque podría ser más tiempo en la enfermería. Carlo Ancelotti aprovecha las últimas horas del mercado invernal para pedir un lateral de emergencia y el Rayo Vallecano empieza a tragar saliva.

mendy lesion
Fran García podría ser el relevo de Mendy y el Rayo Vallecano empieza a lamentarse.

Fran García podría ser el recambio que necesita Ancelotti tras la lesión de Mendy

Desde que el conjunto merengue ha anunciado la lesión de su carrilero francés e inmediatamente ha saltado un aviso de Carlo Ancelotti necesitando un nuevo lateral, el Rayo Vallecano ha estado intranquilo. Aunque no se han comunicado con los despachos del club rayista, allí saben que el excanterano Madridista sigue en la agenda blanca.

El rendimiento de Fran García ha sido notable en esta temporada, y Andoni Iraola teme que el Real Madrid active su plan para ficharlo. La lesión de Mendy solo agrava las cosas ya que ahora si tienen argumentos de peso para recuperar al que un día fue su jugador. Como lo mencionamos anteriormente, el club merengue no se ha comunicado con el Rayo Vallecano, pero no estarán tranquilos hasta que se cierre la ventana invernal.

El plan B del Real Madrid ante la lesión de Mendy

Si el cuadro Madridista no consigue fichar a un lateral de emergencia en estas horas restantes de mercado, el técnico italiano ya tiene un plan B listo. Como Ferland Mendy era el único efectivo por la zona izquierda, quien se encargaba de dicha parcela cuando el francés no estaba era David Alaba. Sin embargo, este manifestó que su posición predilecta es la zona central de la zaga.

Ahora quien pasará a ocupar esa posición es el mismo que lo hizo en el partido ante el Atlético. Hablamos del también francés Eduardo Camavinga. No es la primera vez que el mediocampista toma el rol de carrilero ya que lo ha hecho en la Selección Francia por pedido de Didier Deschamps. En esta ocasión es Ancelotti quien se lo pide.

Augusto Batalla portero del Granada