Es noticia:

Aihen Muñoz encuentra oportunidad perfecta para renovar con la Real Sociedad

La Real Sociedad aún debe abordar el asunto de la renovación de Aihen Muñoz, quien es uno de los pocos jugadores que acaba contrato al término de la presente temporada

Cuando hablamos del buen hacer de Roberto Olabe como director deportivo, no solo nos referimos a sus grandes aciertos en el mercado de fichajes. También a su labor renovando los contratos de jugadores, amarrándolos a largo plazo al club y garantizando la continuidad de un proyecto que es de ya de Champions League. No obstante, por el momento no ha conseguido cerrar la renovación de Aihen Muñoz por la Real Sociedad.

El lateral, que ha sido muy importante en las últimas temporadas, acaba contrato al término de la presente campaña. Y ya hay importantes clubes que han llamado a su puerta, pues en enero será libre para negociar con cualquier club interesado. No obstante, la Real Sociedad planea entablar conversaciones con Aihen Muñoz para su renovación.

Aihen Muñoz aún no ha renovado con la Real Sociedad
El contrato de Aihen Muñoz finaliza en 2024

Aihen Muñoz recupera la titularidad en la Real Sociedad

Esta temporada todo parecía indicar que el lateral volvería a ser un fijo para Imanol Alguacil en banda izquierda. Sin embargo, tras la marcha de Diego Rico, llegó Kieran Tierney, quien se ha hecho con la titularidad en estos primeros partidos de la temporada. No obstante, una lesión del escocés lo ha devuelto al once titular.

Ante el RCD Mallorca volvió al once y cuajó una extraordinaria actuación, siendo uno de los mejores futbolistas del encuentro. Y en el duelo que medirá al equipo txuri-urdin al Benfica en Champions League también volverá a ser titular, pues Kieran Tierney no ha entrado en la convocatoria. Es por eso que Aihen Muñoz debe aprovechar sus oportunidades para recuperar la titularidad y firmar una renovación de contrato.

Las cuentas pendientes de Olabe en 2024

A pesar de que Roberto Olabe ha realizado un gran trabajo en los últimos años, de cara al final de temporada tiene varios asuntos que resolver. El primero de ellos y más importante es la renovación de Aihen Muñoz. El club quiere que el lateral continúe en el club, por lo que le pondrán una nueva propuesta sobre la mesa.

No obstante, Roberto Olabe también debe resolver los casos de Kieran Tierney y André Silva. Ambos jugadores se encuentran cedidos en la Real Sociedad, pero podrían negociar su continuidad en el equipo. En el caso del escocés así parece que será, pero el delantero portugués ha tenido problemas con las lesiones que le han impedido estar disponible. Es por eso que, en su caso, aún queda esperar para ver cómo se resuelve.

Brais Méndez oferta