Es noticia:

Sevilla FC enreda en la renovación de Aihen Muñoz

Víctor Orta ha aprovechado la actitud pasiva del club donostiarra en cuanto a la prolongación contractual del lateral navarro, y ya le pasaron una oferta para que se vista con la elástica hispalense la temporada que viene.

Si todo resulta como Víctor Orta lo tiene planeado, el lateral Aihen Muñoz llegará a coste cero y para la próxima temporada al Sevilla FC. Esto a raíz de que el actual contrato que tiene el carrilero izquierdo con la Real Sociedad vence el 30 de junio del 2024. Además, ni Roberto Olabe ni mucho menos Jokin Aperribay, le han buscado para iniciar el trámite.

De este modo, el Sevilla FC se quiere asegurar el fichaje de Muñoz y lo mejor, de manera gratuita. Esto permitirá armar un bien contrato que seduzca al navarro, pues hay más ofertas rondando su buzón. No obstante, en el conjunto Txuri Urdin no han determinado nada y puede que la renovación llegue mañana mismo o hasta la jornada 38 de esta temporada.

aihen Muñoz sevilla
Aihen Muñoz está disfrutando de la titularidad otorgada por Imanol Alguacil, pero una vez Tierney se recupere, sus minutos disminuirán drásticamente.

El factor clave que asegura el fichaje de Aihen Muñoz por el Sevilla FC

En la dirección deportiva del cuadro nervión tienen grandes expectativas en torno al fichaje del lateral etxauriarra, por un factor. Es verdad que el chico de 26 años es el titular, pero en parte es debido a la lesión que sufrió en el verano pasado Kieran Tierney. Antes de eso, el excanterano reala era intermitente en el once titular de Imanol Alguacil.

Fuentes cercanas al cuadro vasco afirman que una vez que el ex Arsenal esté en su máximo punto de rendimiento, regresará al once inicial. Esta es la razón por la cual Roberto Olabe aún no habla con Muñoz acerca de su renovación. Pero será esta acción la que pueda determinar su decisión de no aceptar la oferta de su equipo, sino la del Sevilla FC.

Detrás del Sevilla FC hay dos equipos más interesados en llevarse a Aihen Muñoz

Cuando dijimos que el lateral derecho tenía más ofertas en su buzón además de la escuadra Sevillista, estas eran del Deportivo Alavés y el Real Betis. Sin desprestigiar al cuadro vitoriano, la propuesta que podría hacer contrapeso al equipo nervión, es la de su rival de patio. Ramón Planes está buscando un tercer efectivo que pueda competir con Abner ya que Juan Miranda tiene pista libre para marcharse.

Claro está que el conjunto babazorro podría dar la sorpresa ya que manifestaron que si lograban el fichaje de Aihen Muñoz, sería el titular desde el primer día. El balón está en el tejado y el primero que llegue con una oferta realmente llamativa, se quedará con los servicios del carrilero campeón de la Copa del Rey en 2020.

Brais Méndez oferta