Es noticia:

Amor de Zubimendi a la Real Sociedad genera problema al Betis

El club Bético sufrirá los daños colaterales de una petición desde la Ciudad Condal

A los despachos de la Real Sociedad ha llegado una oferta por el mediocampista Martín Zubimendi, y la respuesta de este ha dado un fuerte dolor de cabeza al Betis. Todo se origina en el FC Barcelona donde Xavi Hernández está buscando el relevo de Sergio Busquets, y lo ha encontrado en la figura del volante vasco.

El excelente jugador del club donostiarra ya manifestó que no se moverá de su equipo ya que a parte de tener contrato hasta el 2027, se siente muy feliz en su ciudad. De esta manera le ha dicho al conjunto Culé “gracias pero no”. Ahora la pregunta es ¿Qué tiene que ver el cuadro Bético con esta operación?

Zubimendi Real Sociedad
Xavi quería a Martín Zubimendi pero la Real Sociedad dijo no. Ahora espera que el Betis no le diga los mismo por Guido Rodríguez.

El no de Martín Zubimendi por quedarse en la Real Sociedad afecta al Betis

Lo primero que ha pensando el club catalán cuando recibieron el no de Martin Zubimendi es que la Real Sociedad se iba a agarrar de la cláusula del jugador. Efectivamente así ha sido ya que la dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe ha manifestado que si no pagan 60 kilos no lo podrán tener.

De esta manera, Mateu Alemany y Xavi han decidido activar su plan B y ese es Guido Rodríguez. Es ahí donde el cuadro Heliopolitano empieza a tener algunas incomodidades ya que el argentino ha dado muestras de querer cambiar de aires. Incluso el entorno del mediocampista espera a ver que pasa en el Mundial de Qatar para contemplar esa posibilidad de salir.

Xavi quiere a Guido Rodríguez ante el no de Zubimendi y la Real Sociedad

El técnico catalán estuvo analizando por medio de una IA (Inteligencia artificial) los jugadores con las características más similares a Busquets. En el primer lugar salió el mediocampista donostiarra y la verdad es que el sistema computarizado no falló ya que el chico de 23 años es quien le da el equilibrio al club Txuri Urdin entre defensa y ataque.

En segundo lugar apareció el pivote gaucho, quien ha demostrado ser todo un bastión en la medular y siendo el mejor socio de los interiores y defensas. Si las cosas no salieron con Martín Zubimendi y la Real Sociedad, Xavi cree que con Guido Rodríguez y Betis hay una luz de esperanza. Lo curioso es que el argentino tiene una cláusula más elevada (80 kilos) aunque su contrato está firmado hasta el 2024.

Joaquín Betis