Dura sanción a Lewandowski altera los planes del Sevilla FC

El club Nervión es víctima colateral ante la expulsión del polaco

El Panorama desolador que vive el Sevilla FC en cuanto a su plan de fichajes cada vez es más evidente y ahora con la sanción a Robert Lewandowski aún más. El atacante polaco vio dos veces la tarjeta amarilla y posteriormente la roja en el último partido que el FC Barcelona jugó con el Osasuna antes del parón mundialista.

Aunque el reglamento dice que la expulsión por doble cartón amarillo solo amerita una jornada de sanción, el colegiado de ese partido agregó otra anotación más. Según el árbitro central, el delantero del club Culé hizo gestos ofensivos luego de ver la roja y por ello agregaron 2 jornadas más de castigo. Es decir que el goleador Blaugrana no podrá jugar en los tres próximos encuentros de diciembre y enero.

sanción lewandowski
Con Lewandowski inhabilitado por sanción, Depay ocupará su lugar en los próximos tres partidos del Barcelona.

¿Qué tiene que ver la sanción de Lewandowski con el Sevilla?

Es claro que la sanción a Lewandowski afecta directamente al conjunto Azulgrana pero indirectamente al cuadro Nervión. Todo radica en que Xavi solo cuenta con dos atacantes centro y si uno de ellos está inhabilitado para jugar los tres próximos partidos, pues tendrá que echar mano del otro que es Memphis Depay.

Ahora ahí viene la relación directa con la escuadra Hispalense y es que en la agenda de Sampaoli está anotado el nombre del ariete neerlandés. Aunque este también está en la carpeta de descartes Azulgranas, el técnico catalán no lo dejará salir en enero pues es su único delantero centro ante la sanción al atacante polaco.

El Sevilla tiene dos opciones ante el plan truncado por culpa de la sanción a Lewandowski

Monchi ya trazó dos soluciones factibles para seguir adelante con el plan de reforzar el ataque Sevillista. La primera es esperar hasta finales de enero justo unos días antes del cierre de mercado. Para esa fecha el Barca ya tendrá disponible al delantero polaco y se cree que tendrán una o dos contrataciones más para la parcela ofensiva.

La segunda opción es buscar alternativas y activar el plan B que consiste en peinar el mercado en busca de otros delanteros. Sin embargo, el técnico Sevillista insiste en que quiere a Depay ya que el club Culé no lo está aprovechando. Recordemos que el ariete holandés es uno de los 26 jugadores que estarán en Qatar bajo las órdenes de Louis van Gaal.

Tebas Barcelona