El central revelación del Mundial que la Real Sociedad quiere en enero 2023 

La cita mundialista ha catapultado la fama de un defensor que se ha colado en el radar de varios equipos españoles, pero los donostiarras parten con ventaja para conseguir su fichaje 

La Real Sociedad lleva tiempo buscando un central. El conjunto donostiarra considera que es una de las posiciones que más flojea de la actual plantilla y muestra de ello son todas las pruebas y variaciones que ha probado Imanol Alguacil. Unas pruebas que aún no han finalizado, pues aún no tiene a su pareja de centrales titulares para la temporada, algo que preocupa en un club con aspiraciones de levantar un nuevo título esta temporada.

Debido a esta situación, una de las posibilidades que está sobre la mesa es la de acudir al mercado de fichajes. El conjunto txuri-urdin tiene grandes nombres en lista, casi todos ellos de la Liga Santander. Pero ahora hemos conocido que existe un central que ha destacado en la Copa del Mundo y que gusta mucho en la Real Sociedad

imanol renovación
Imanol Alguacil ha trasladado a la directiva su deseo de incorporar un defensor

El central que ha conquistado a la Real Sociedad 

Este central no es otro que Harry Souttar, central australiano de 24 años. El actual futbolista del Stoke City se ha consagrado con la selección australiana como uno de los mejores de la competición, colándose en la lista de objetivos de clubes importantes. No es para menos, pues ha salido victorioso de enfrentamientos contra delanteros de renombre como Giroud, Cornelius, Braithwaite o Dolberg, entre otros. 

Su último gran partido fue frente al combinado argentino, que pese a llevarse la victoria sufrió más de lo esperado para tumbar a los socceros. Gran parte de la culpa la tiene el central australiano de 1’98m, quien tuvo una actuación impecable. Una actuación que no ha pasado desapercibida, más aun tratándose de un joven futbolista. 

Souttar, una ganga en el mercado 

Viendo todo lo que puede ofrecer sobre el terreno de juego, Harry Souttar se ha convertido en una auténtica ganga. El futbolista australiano actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés, pero apenas dispone de oportunidades. Es por eso que el Stoke City no pondría graves trabas a su salida en el mercado de invierno. 

Asimismo, tampoco cuenta con un alto valor de mercado. Actualmente es de 4’5 millones de euros, cifra asequible para equipos de la zona media-alta de la Liga Santander. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del central australiano, quien ya conoce que la Real Sociedad es uno de los muchos equipos que está tras sus pasos. Eso sí, también cuenta con interés de la Premier League.

Kubo en la Real Sociedad