Es noticia:

El próximo fichaje de Olabe en la Real Sociedad llega del Arsenal

Desde el entorno del club txuri-urdin ya se habla del arribo de un refuerzo desde los ‘Gunners’

El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, sigue trabajando en las altas que tendrá el club en el cierre del mercado de verano. Con el inicio de la competencia en pocos días, los clubes afinan detalles en cuanto a sus plantillas se trata. Ante ello, la dirigencia planea un alta desde la Premier League.

Recordemos que Roberto Olabe ha realizado varias movidas para la Real Sociedad en esta ventana de verano. Eso sí, todavía tiene varios pendientes que están en marcha y deberán tener resolución en los siguientes días. Uno de ellos, es fortalecer la defensa, donde hay ciertos vacíos en los que hay algunos apuntados.

roberto Olabe Real Sociedad
El director deportivo espera por cerrar un alta en la defensa

Roberto Olabe trabaja en el fichaje de un internacional del Arsenal para reforzar el lateral izquierdo de la Real Sociedad

De esta forma, se ha podido establecer que ya hay un nuevo objetivo para el director deportivo de los txuri-urdines. Se trata de un lateral izquierdo, una demarcación que necesita a un jugador de primer nivel allí. Con varias competiciones en el horizonte, es clave tener fondo de armario suficiente para afrontarlas.

En ese orden de ideas, el nuevo apuntado por Roberto Olabe para fortalecer la defensa de la Real Sociedad es un efectivo del Arsenal. El club de Mikel Arteta desea ubicar a varios jugadores que no tendrá en cuenta y para que no pierdan ritmo de competencia, los enviarán a nuevos destinos.

La dirección deportiva fija esfuerzos en la confección de una defensa sólida y de calidad

Siendo así, el futbolista apuntado por los de Anoeta no es otro que Kieran Tierney. El jugador escocés de 26 años estaría en la agenda de la dirigencia de San Sebastián y podría ser un fichaje bastante interesante para la siguiente temporada. Entre los detalles que se han conocido de esta operación, se destaca que será una cesión.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Roberto Olabe querrá encaminar la llegada del internacional de Escocia lo más pronto posible, ya que podrá ser un arma clave para Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Hay expectativa entre la afición por las altas que se den en las siguientes semanas.

Real Sociedad fichaje