Es noticia:

Jon Aramburu demuestra a Imanol que Odriozola sobra

La Copa América también está dando de qué hablar y en el caso de la Real Sociedad están muy pendientes de su lateral derecho, que precisamente hizo un excelente partido ayer ante México

Uno de los nombres propios tanto en la Selección Venezuela como en la Real Sociedad es sin duda el lateral derecho Jon Aramburu. El chico de 21 años fue suplente contra Ecuador en el primer partido, pero contra México salió de titular y jugó todo el compromiso. Pero no solo eso, fue uno de los mejores en la defensa y en todo el esquema general de Fernando Batista.

Las estadísticas de Jon Aramburu en el partido contra la Selección Mexicana son verdaderamente fascinantes. Fue el jugador con con más acciones defensivas exitosas (17), con más duelos ganados (12), con más entradas completadas (7). Fue el venezolano con más toques de balón (62). El que firmó 6 recuperaciones, 4 despejes, 1 disparo bloqueado y 2 intercepciones. Y lo más importante, fue el que provocó el penal del triunfo.

EGD Real Sociedad
El lateral venezolano fue el MVP en el partido contra México en Copa América.

La Real Sociedad sabe quién será su próximo lateral titular, Jon Aramburu

El carrilero venezolano fue fichado por el conjunto donostiarra en el pasado mercado estival, aunque su destino fue el equipo B. En la Primera RFEF sumó un total de 1.145 minutos repartidos en 17 partidos. Sin embargo, Imanol Alguacil le dio la oportunidad de debutar en LaLiga EA Sports, y allí jugó 666 minutos en 11 compromisos ligueros, 3 de Copa del Rey y 1 de Champions League.

Las sensaciones en el míster oriotarra fueron positivas y las está validando con lo que está viendo en la Copa América. Probablemente Aramburu saldrá como titular ante Jamaica, en el último partido de la fase de grupos. Aunque el seleccionado venezolano ya se encuentra instalado en los cuartos de final. Por otra parte, el caraqueño ya sabe que su lugar en el conjunto Reala ya lo ganó.

Jon Aramburu podría desplazar a Odriozola a la grada de la Real Sociedad

Si el lateral sudamericano sigue demostrando su alto nivel en la competición de selecciones americanas, no hay duda que el entrenador vasco lo colocará en su plantilla de cara a la temporada 2024-25. Esto quiere decir que tendrá que luchar con Hamari Traoré por la titularidad. Y en el caso de Álvaro Odriozola, lo seguirá desplazando hasta llegar a la tercera opción.

Fue el carrilero maliense el dueño de la banda derecha en la Real Sociedad durante la temporada 2023-24. De modo que el donostiarra pasará de ser segunda a última opción en ese costado. En cuanto a Jon Aramburu, dará batalla en su regreso al club txuri-urdin para ganar la titularidad bajo las órdenes de Alguacil. Aunque el míster seguirá pendiente de su evolución.

fichajes Real Sociedad