Es noticia:

Peter Lim sube el precio de Mamardashvili a €50M

No hay duda que la Eurocopa ha valorizado a varios jugadores y el portero georgiano es uno de ellos, pues con cada partido sigue demostrando porqué es uno de los mejores del mundo

Increíblemente la Selección de Georgia le ganó a la Portugal de Cristiano Ronaldo y uno de los protagonistas fue Giorgi Mamardashvili, sus actuaciones elevaron aún más su precio. El cancerbero de 197 centímetros de estatura impidió que el combinado luso se fuera arriba en el marcador. Pero no solo eso, dejó en blanco su puerta para dar la victoria a su nación.

Aunque este fue el primer partido que ganaron en la Eurocopa, fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros. Contra la República Checa empataron a 1 gol y frente a Turquía perdieron 3-1 en el debut. Aún así, Mamardashvili dio cátedra del porqué el Valencia CF lo quiere vender en más de 35 millones de euros.

EGD Valencia
El Valencia ya se mentalizó a vender a su portero estrella, pero van a ingresar 50 millones de euros a sus arcas. (c) Foto: GOL Digital.

Las actuaciones de Mamardashvili elevan su precio al medio centenar

Con cada compromiso donde el guardameta georgiano es protagonista, su precio en el mercado se va elevando como palma. Lo bueno es que el portero de 23 años ha sido notable en todos los partidos jugados con su selección, aunque en el primero y segundo no hayan ganado. Sin embargo, las atajadas y paradas no han faltado en ningún juego.

Antes de que el torneo de selecciones europeo comenzara, el guardavallas estaba tasado en 30 kilos. Con el correr de los días, esa suma fue subiendo a los 40 y después de que Georgia clasificara a los octavos de final de la Eurocopa, el meta ha quedado tasado en 50 millones de euros. De esta manera, el club que quiera sus servicios ya sabe lo que tiene que pagar.

El Valencia ya está listo para vender a Mamardashvili y su relevo está impaciente

Si ahora mismo llegase una oferta por el guardameta con el precio que Peter Lim puso, no hay razón para no firmar la salida de este. Incluso Rubén Baraja no tiene por qué preocuparse ya que su puerta no quedará desprotegida. Recordemos que el equipo Ché ya tiene prácticamente cerrada la operación del macedonio Stole Dimitrievski, quien no renovó con el Rayo Vallecano.

Pese a que Jaume Doménech no ha dado muchas señales de confianza, el de Almenara se quedará como segundo portero en el Valencia CF. De modo que las directivas blanquinegras ya están listas para recibir las ofertas por Giorgi Mamardashvili, que con cada partido de la Eurocopa demuestra que el conjunto Valencianista tuvo una visión de oro con esta operación en 2021.

Mamardashvili Valencia