Es noticia:

Keylor Navas oportunidad de oro para Olabe ante el adiós de Remiro

El portero vasco lo ha jugado prácticamente todo y se ha convertido en una pieza invaluable para Imanol Alguacil, pero eso no significa que el meta se vaya a quedar para la próxima temporada

Desde hace mucho tiempo que el portero Álex Remiro se convirtió en un fijo para la Real Sociedad pero se puede marchar en verano, y es ahí donde entra la opción de Keylor Navas. Aunque su posible relevo gusta mucho por su pasado en el Real Madrid, la afición no concibe la marcha del guardameta cascantino quien se ha convertido en una pieza intocable.

Remiro ha atajado prácticamente todo en este curso. Específicamente el guardavallas navarro ha sumado 45 partidos (33 LaLiga, 8 de Champions y 4 de Copa del Rey). En esos 45 compromisos ha encajado 40 goles pero ha sacado su puerta a ceros en 20 oportunidades. Un rendimiento que gusta bastante, pero que no le impedirá marcharse.

EGD Real Sociedad
El meta costarricense no ve con malos ojos recalar en la Real Sociedad si sabe que será el titular.

5 años desde la partida de Keylor Navas ¿Lo traerá de nuevo la Real Sociedad?

Fue en el mercado estival del 2019 cuando el meta costarricense se marchaba del club merengue con rumbo a PSG, a cambio de 15 millones de euros. En ese momento resultó ser un gran negocio para el cuadro Madridista, ya que el centroamericano estaba tasado en 10 kilos. Para el ex Albacete también era un gran salto hacia la calidad.

Lo cierto es que la estadía de Navas en el club parisino no ha sido color de rosa, y menos desde que llegó el italiano Gianluigi Donnarumma. Por supuesto que el fichaje del ex Milán redujo en gran medida los minutos del ex Levante, razón por la que se tuvo que marchar cedido al Nottingham Forest. Esta vez el cuadro francés quiere firmar la desvinculación de manera definitiva.

El gran negocio que la Real Sociedad tiene entre manos con Keylor Navas y Álex Remiro

El actual contrato del portero ex Athletic está firmado hasta el 2027, y este posee una cláusula de 70 millones de euros. Según las últimas informaciones, el meta vasco está en la agenda del Manchester United quien no vería mal pagar al menos 50 kilos por los servicios del navarro. Al igual, Roberto Olabe tampoco ve mal el negocio por esa suma.

Por otra parte, su reemplazo que en este caso sería Keylor Navas, llegaría a la Real Sociedad como agente libre, puesto que su contrato vence el próximo 30 de junio. Un negocio redondo para el cuadro Reala, pues todas las ganancias se irían directamente a las arcas. Aunque claro está que el costarricense también tiene otras ofertas.

Zaragoza Roberto López