Es noticia:

Olabe pide a Alguacil engrosar precios en la Real

El director deportivo de los txuri-urdines traza una estrategia de cara al mercado de fichajes

Imanol Alguacil ha contado con jugadores de calidad como Martín Zubimendi, uno de sus hombres de confianza en la medular. A su vez, es uno de los más buscados de cara a la ventana de verano, siendo uno de los objetivos de varios grandes de Europa. Sobre ello, Roberto Olabe está enterado de las posibilidades del jugador y pretende que su valor suba.

Recordemos que Martín Zubimendi está en los planes del FC Barcelona y el Bayern de Múnich y podría ser una salida complicada para Imanol Alguacil. Sin embargo, también es la opción para que hagan una venta de primer nivel, la cual deje cantidades importantes en las arcas de los txuri-urdines. Allí es donde se ha dado una estrategia notable para engrosar el valor del talento del centro del campo de los de Anoeta.

EGD Barcelona
El entrenador Imanol Alguacil puede elevar el valor de Martín Zubimendi. (c) Foto: GOL Digital.

Imanol Alguacil puede subir el valor de Martín Zubimendi con sus declaraciones

De esta forma, se ha podido establecer que unas recientes palabras del entrenador del club de San Sebastián dejan en claro el plan que harán con varios de sus jugadores. Primero quieren exaltar su sentido de pertenencia y el aparente deseo de quedarse a pesar de todo. Esto puede dejar un mensaje a los interesados en que tendrán que hacer mejores propuestas.

En ese orden de ideas, Imanol Alguacil ha hablado claramente sobre el futuro de Martín Zubimendi. “Martín Zubimendi quiere quedarse aquí y seguro que seguirá con nosotros en la Real Sociedad la próxima temporada”. Con todo esto, obligarán a los clubes que quieran sus servicios a que adelanten mejores números para convencerlo de salir.

A pesar de todo, es uno de los jugadores que puede ser una venta top en el club donostiarra

Siendo así y para complementar, el míster insiste en que la idea del jugador también pasa por seguir jugando en el club donostiarra. “No tengo ninguna duda, se queda con nosotros”. Así es como clubes como el blaugrana tendrán que intentar subir su propuesta si es que quieren quedarse con el crack de la medular de Anoeta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Roberto Olabe espera que con este tipo de declaraciones de Imanol Alguacil el valor de los jugadores como Zubimendi suba más de lo que está establecido. La expectativa es bastante alta por esta venta que puede ser determinante para las arcas de los txuri-urdines.

Zaragoza Roberto López