Es noticia:

La Real entra en la carrera por Aymeric Laporte

Tras una temporada en Al Nassr, Aymeric Laporte quiere regresar a Europa y la Real Sociedad se ha interesado por su fichaje, pues tendrán que cubrir el vacío que dejará Robin Le Normand

Robin Le Normand jugará en el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada. El acuerdo entre clubes por una cantidad próxima a los 30 millones de euros es total, así como el acuerdo entre el club rojiblanco y el jugador. Es por eso que la Real Sociedad tendrá que buscar nuevo central en el mercado y Aymeric Laporte, que busca regresar a Europa, es una de las mejores opciones disponibles.

El central, que esta noche jugará uno de los partidos más importantes de su carrera, lleva desde hace varias semanas siendo relacionado con el Athletic. Y es que el conjunto de Bilbao también busca reforzar el eje de la zaga. Pero por el momento no han conseguido llegar a un acuerdo con su club, Al Nassr. Algo que podría intentar aprovechar la Real Sociedad.

Real Sociedad Laporte
La Real Sociedad busca nuevo central y Laporte encaja a la perfección en el prototipo de jugador que buscan

La Real Sociedad busca central y Aymeric Laporte encaja a la perfección

Una vez finalice la participación de España en la Eurocopa, Atlético de Madrid y Real Sociedad anunciarán el traspaso de Robin Le Normand. Pero ya está todo cerrado y el conjunto txuri-urdin ya mira al mercado para cubrir el eje de la defensa. Una defensa en la que encajaría a la perfección Aymeric Laporte, quien conoce LaLiga y la región, por lo que no necesitaría adaptación.

Asimismo, su fichaje tampoco supondría un gran desembolso económico, pues Al Nassr pide una cantidad entre 10 y 15 millones de euros para dejarlo marchar. El gran problema sería su salario, pero Aymeric Laporte está dispuesto a rebajárselo para regresar al fútbol español. Es por eso que sería factible alcanzar un acuerdo tanto con el jugador como con su club.

Un encaje ideal en el estilo de Imanol Alguacil

Otro factor importante a tener en cuenta es que Aymeric Laporte es un futbolista ideal para jugar al estilo de juego que propone Imanol Alguacil. El jugador ha pasado gran parte de su carrera en el Manchester City, por lo que cuenta con una exquisita salida de balón. Algo que favorecería a la Real Sociedad, pues no necesitaría adaptación a su filosofía.

No obstante, la realidad es que Aymeric Laporte preferiría fichar por el Athletic. El jugador tiene claro que, en caso de regresar a LaLiga, sería para jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Pero por el momento las negociaciones están en stand-by, pues las primeras ofertas realizadas por el jugador han sido rechazadas por Al Nassr. Es por eso que tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.

Le Normand Real Sociedad