Es noticia:

La Real planea venganza fichando a central del Atlético

Roberto Olabe se ha interesado por el fichaje de un central del Atlético de Madrid, que ya tiene prácticamente cerrado a Robin Le Normand

Después de varias semanas mostrando interés por el fichaje de Le Normand, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad ya podrían tener cerrado un acuerdo. El central, internacional con la Selección Española, se unirá al conjunto rojiblanco este verano a cambio de 30 millones de euros. Es por eso que Roberto Olabe deberá moverse en el mercado para buscar a un sustituto de garantías.

Son muchos los nombres que hay sobre la mesa, pero durante las últimas horas hemos conocido que un central del Atlético de Madrid podría poner rumbo a San Sebastián. Un central que ha estado durante toda la temporada en conversaciones con el conjunto rojiblanco, pero que finalmente no ha llegado a un acuerdo para su renovación.

Real Sociedad central
Mario Hermoso es una de las mejores opciones que ofrece el mercado para reemplazar a Le Normand

El central del Atlético que puede acabar en la Real

Por lo que hemos podido conocer, el club donostiarra ha puesto sus ojos en Mario Hermoso. El central rojiblanco se convertirá en agente libre al finalizar su contrato a finales de este mes de junio y es una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado. Una oportunidad que podría aprovechar la Real Sociedad.

Varios equipos han llamado a la puerta de Mario Hermoso durante la temporada, pero durante las últimas semanas estas ofertas parecen haber desaparecido. Es por eso que podría continuar en LaLiga y en un equipo que la próxima temporada disputará la Europa League. No obstante, por el momento es solo interés, pues no hay conversaciones entre ambas partes.

Mario Hermoso no descarta destinos exóticos

A pesar de que la llegada de Mario Hermoso a la Real Sociedad sería una extraordinaria noticia para la Real Sociedad, lo cierto es que el defensor no tiene decidido aún dónde continuará la próxima temporada. De hecho, no se puede descartar que ponga rumbo a una liga como la de Arabia Saudí o la de Estados Unidos, de donde ha recibido llamadas.

De este modo, no hay otra opción que esperar. Pronto conoceremos la decisión de Mario Hermoso, quien tendrá que anunciar su próximo destino. Pero sería un lujo verlo vestido con la camiseta de la Real Sociedad, donde podría convertirse en el baluarte defensivo de Imanol Alguacil. Algo que podría revitalizar la carrera de un defensor que llegó a ser internacional con España.

sustituto Mikel Merino