Es noticia:

La Real Sociedad quiere €100M por Zubimendi, Merino y Le Normand

Roberto Olabe sabe que es muy difícil retener a Le Normand, Mikel Merino y Zubimendi, pues cuentan con ofertas muy atractivas de varios de los mejores clubes de Europa

Imanol Alguacil verá este verano como el proyecto de la Real Sociedad se desmorona, pues tres pilares fundamentales como son Zubimendi, Mikel Merino y Le Normand apuntan a salir del equipo. Los tres futbolistas están en la rampa de salida, pues varios clubes importantes han llamado a su puerta. Y ante esta situación, la dirección deportiva txuri-urdin no tiene otra alternativa que aceptar y sentarse a negociar.

Ante esta situación, la dirección deportiva de la Real Sociedad se ha marcado como objetivo recaudar, al menos, €100M por la venta de los tres futbolistas. Zubimendi apunta a ser la venta más elevada de todas, pero no habrá gran diferencia con el resto. Sea como fuere, Roberto Olabe obtendrá ingresos suficientes para poder reforzar la plantilla.

Mikel Merino Real
Mikel Merino podría acabar en el FC Barcelona – (c) Foto: GOL digital

La cantidad desglosada que la Real Sociedad espera obtener por Le Normand, Zubimendi y Mikel Merino

Como hemos comentado, la Real Sociedad quiere obtener 100 millones por la venta de estos tres futbolistas. El más caro será Zubimendi, pues el conjunto txuri-urdin quieren que paguen su cláusula de 60 millones de euros. Sin embargo, el Arsenal se niega a pagar dicha cantidad y podría terminar saliendo por unos 40 millones.

Por su parte, tanto Le Normand como Mikel Merino podrían salir de la Real por 30 millones cada uno. Una cantidad asumible tanto para el Atlético de Madrid como el FC Barcelona, que en estos momentos son los dos principales interesados en sus fichajes. De este modo, el club txuri-urdin ya recibiría los 100 millones deseados por sus traspasos.

Roberto Olabe tendrá que rearmar el centro del campo

Mientras que en defensa la Real Sociedad cuenta con jóvenes canteranos capacitados para cubrir la marcha de Robin Le Normand, en el centro del campo la situación es mucho más complicada. No es nada fácil encontrar jugadores que suplan a Zubimendi y Mikel Merino, por lo que el club tendrá que mirar al mercado.

Una de las opciones que maneja Roberto Olabe es la de Guido Rodríguez, quien tras no firmar por el FC Barcelona busca nuevo destino. El argentino sería una gran adquisición para la Real Sociedad, pues encajaría a la perfección en el esquema de Imanol Alguacil. Pero su fichaje depende que la venta de los futbolistas mencionados se cierre.

Olabe Real Sociedad