Es noticia:

Luis Rioja pierde la paciencia con el Betis y negocia con el Valencia CF

Tras la quietud del club verdiblanco, el entorno del extremo zurdo toma la decisión de alejarse y empezar a concretar las cosas con el cuadro de Mestalla

Desde el pasado mercado invernal que el Betis manifestó su interés en el extremo izquierdo Luis Rioja, pero al parecer será Valencia quien lo fiche. El mismo jugador confesó que tenía un enorme deseo por vestir la elástica verdiblanca, y hasta comentó que era un bético más. Sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto entre la entidad sevillana y el Deportivo Alavés.

Fuentes cercanas a Luis Rioja confirman que el club heliopolitano ofreció 2 millones de euros al cuadro babazorro para el fichaje del futbolista. Sin embargo, Alfonso Fernández (presidente del Alavés) denegó la solicitud y la operación quedó estancada. Sorpresivamente el Valencia si encontró la fórmula idónea para hacerse con el jugador.

EGD Valencia
Luis Rioja se vestirá con la elástica Valencianista luego de estar muy cerca de vestir la verdiblanca. (c) Foto: GOL Digital.

Las fuentes cercanas de Luis Rioja confirman que el Valencia será su nuevo club

Si el equipo albiazul negó una oferta de 2 millones de euros al Betis por el atacante sevillano, quiere decir que el conjunto Ché puso más dinero en la mesa. Hasta el momento es una incógnita la manera en como ambos clubes alcanzaron un acuerdo. Lo cierto es que el ex Almería vestirá la elástica blanquinegra y se pondrá a las órdenes de Rubén Baraja.

El de Las Cabezas de San Juan llega al conjunto Valencianista en un momento más que oportuno, ya que en su posición solo hay un jugador, Diego López. De modo que será un poco más fácil ganarse la titular, a comparación del extremo derecho donde hay hasta 4 efectivos (Fran Pérez, Peter Federico, Hugo González, Sergi Canós).

Luis Rioja y la aventura en su sexto equipo, el Valencia

En los más de 10 años de carrera profesional, el ariete andaluz ha pasado por 5 diferentes equipos, acumulando un total de 375 partidos, con un saldo de 40 goles y 20 asistencias. Su trayectoria comenzó por allá en el año 2012 cuando ingresó al Cabecense. Un año después recaló en el Real Madrid C donde marcaría su primer pase gol como profesional.

En 2014 fichó por el Celta B donde si marcaría su primer gol de muchos, Allí completó 63 partidos. Para el mercado invernal del 2017 recaló en el Marbella FC, donde solo le bastó media temporada para convencer a la UD Almería. Y finalmente en 2019 fue transferido al Deportivo Alavés por 2 millones de euros. El Valencia CF le espera para seguir haciendo historia.

Mamardashvili Valencia