Es noticia:

Lateral zurdo champions a la Real Sociedad para competir con Diego Rico

El trabajo del carrilero burgalés y de Aihen Muñoz no ha dejado satisfecho a Imanol Alguacil, el cual piensa en el fichaje de un lateral internacional que está siendo importante en el VfB Stuttgart.

El entrenador de la Real Sociedad no termina de estar satisfecho con sus laterales Aihen Muñoz y sobre todo con Diego Rico. Este último es quien más minutos ha acumulado a lo largo de esta temporada, pero surgen muchas dudas en torno a su juego. A pesar de que es el que más tiempo de contrato tiene de los dos, es el más opcionado a salir.

En cuanto a su reemplazo, la dirección deportiva reala ya halló un fichaje potencial en la Bundesliga que resulta también ser internacional con la Selección Croacia. Hablamos de Borna Sosa, jugador de 25 años con unas cualidades tremendas y características versátiles que le permiten jugar también de interior y en ocasiones de extremo.

 Diego Rico Real Sociedad
Con unas cualidades tremendas y una versatilidad impresionante, Borna Sosa es el jugador que quiere el conjunto donostiarra como recambio de Diego Rico.

El relevo de Diego Rico en la Real Sociedad no está para nada fácil de fichar

Los 1.418 minutos que ha jugado Borna Sosa en el VfB Stuttgart a lo largo de esta campaña, podrían ser más de no haber tenido una molestia en los aductores. Eso le ha hecho perder 7 partidos, pero de resto ha sido el titular indiscutible de Bruno Labbadia. En su actual club lleva jugando 5 temporadas contando la actual, y su contrato está firmado hasta el 2025.

Por supuesto que el conjunto alemán no está interesado en dejar salir a su carrilero izquierdo titular, pero si llega una buena oferta se lo van a pensar. El principal problema es que el precio del croata está tasado en 20 millones de euros, y la cifra que pedirían es mucho más alta que eso. En el club donostiarra empiezan a calcular pero la fórmula económica no da.

Diego Rico podría funcionar como moneda de cambio para la Real Sociedad

El precio del lateral burgalés es de tan solo 3 millones de euros y el conjunto bávaro no está interesado en él. Pero la dirección deportiva Txuri Urdin podría incluirlo como parte de un trueque que logre abaratar en algo el fichaje de Borna Sosa. Otro de los inconvenientes con los que cuenta el cuadro vasco, es que un equipo inglés que si tiene el dinero listo, está interesado en el croata.

El Tottenham busca compañero para Ben Davies ya que es el único lateral izquierdo en la plantilla Spur. Competir con un equipo así es bastante difícil para la economía de la Real Sociedad, pero aún así no se van a retirar de la operación. El croata vale la pena ya que su nivel aún no ha llegado al limite y ahora mismo es un fijo en el esquema táctico de Zlatko Dalić con Croacia.

Real Sociedad central