Es noticia:

Simeone recibe informes apabullantes del próximo objetivo del Atlético: operación en curso

Las estadísticas no mienten, es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa y podría llegar al conjunto madrileño para este mismo mercado estival. Lo mejor de todo es que la operación sería a coste cero.

En la temporada pasada el mediocampo era la zona a reforzar para el Atlético, pero en el próximo mercado seguirá siendo la lateral izquierda la prioridad de Simeone. La lesión de Reinildo Mandava agravó las cosas para el míster argentino que prácticamente quedó sin efectivos por dicha zona ya que Sergio Reguilón no cuenta para el Cholo.

Lo más seguro es que el lateral madrileño retornará al Tottenham Hotspur y el carrilero mozambiqueño estará recuperado hasta finales de septiembre. Eso deja como resultado la necesidad de fichar como mínimo a dos efectivos por el flanco izquierdo, y uno de ellos sería Alejandro Grimaldo. Hoy por hoy es el mejor lateral zurdo en la liga portuguesa y uno de los más rendidores en toda Europa.

 Simeone atlético
Catalogado como el mejor lateral izquierdo de la liga de Portugal hoy por hoy, Alejandro Grimaldo.

Simeone no quiere fallas en este fichaje y le pide máximo esfuerzo a la dirección deportiva del Atlético

No es la primera vez que el técnico argentino tiene al lateral valenciano en su agenda, y para el próximo mercado estival el interés en ficharlo estará en lo más alto del umbral. Las razones son muchas, pero las más importantes son el hecho de que el Atlético no tiene laterales izquierdos, y que uno de los mejores de Europa podría quedar libre en junio.

El contrato de Alejandro Grimaldo con el Benfica está firmado hasta el próximo 30 de junio y como es de obviar, Rui Costa, presidente de la entidad Águila, ya tiene la renovación lista y desde hace meses. Pero las esperas que le está dando el ex Barcelona, hacen pensar que el jugador está en búsqueda de otro equipo en una de las 5 principales ligas del viejo continente.

En caso de que Grimaldo renueve con el Benfica, al Atlético le costará más de 50 kilos el fichaje del lateral que quiere Simeone

El Benfica es uno de esos equipos que le gusta sacar más del 500% de ganancia en los fichajes que vende, y en caso de renovar a Grimaldo no será la excepción. En 2016 lo ficharon del Barcelona B por 2 millones de euros, y a la fecha tiene un precio base de 25 kilos con una cláusula de 60. La idea de Rui Costa es aumentar su sueldo considerablemente solo si deja subir el umbral de la cuota de rescisión.

Palabras más, palabras menos, el fichaje de Alejandro Grimaldo costaría unos 50 millones de euros como mínimo y en ese caso se complicarían las cosas para e Atlético. Aunque el cuadro madrileño cuenta con esa cantidad, pensar en que podía ficharlo gratis les hará abandonar la operación así se trate de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Griezmann Copa