Es noticia:

Venturi el calzado de Veja que ofrece una segunda vida a las botellas de plástico

La marca de calzado sostenible vuelve a llamar la atención del público tras mejorar su proceso productivo con materiales reciclados

Veja sigue adentrándose en el mundo de la sostenibilidad mejorando sus procesos productivos que dan lugar a todos los calzados de la colección, teniendo como nueva inclusión el modelo Venturi. Así mismo nos encontramos ante unas zapatillas las cuales aportan una segunda vida a las botellas de plástico recicladas por la población.

En concreto hablamos de un nuevo modelo de Veja que intenta preservar la estabilidad del medio ambiente, denominado Venturi. Para su aspecto exterior, los creadores han optado por la mezcla de azules y negros. Aunque dichos tonos se diferencian del logo de la marca, el cual se incorpora en color blanco. El precio actual de este calzado queda en 175 euros.

Veja modelo Venturi

El uso de botellas de plástico recicladas como punto importante para Veja

Además del aspecto físico que se le añade al modelo, otro de los puntos más destacados de los mismos son sus materiales de fabricación. De esta forma podemos subrayar la importancia para Veja del uso de materiales ecológicos y sostenibles, como puede ser el algodón orgánico usado para la mayoría de las piezas de las deportivas.

Por supuesto, el material más importante son las botellas de plástico recicladas, las cuales se incorporan en la parte superior del calzado, al igual que en el forro interno. Este forro ha sido diseñado con delicadeza para aportar la comodidad necesaria de la pisada en el individuo que lo luzca. Además, la suela es realizada con caña de azúcar de origen biológico.

El formato básico dentro de la colección del modelo Venturi de Veja

Si lo que estás buscando son formatos más simples dentro de este modelo Venturi de Veja, debes echar un vistazo al resto de la colección. Uno de los cuales va a llamar tu atención es el formato con tonalidades grises, beige. Este contrasta con el color blanco de la V del logo. Respecto al precio, todos los formatos del modelo Venturi se venden por 175 euros.

Para las personas a las que les guste la mezcla de diferentes tonalidades que aporten un poco de diferenciación al modelo del día, también hay opciones para ti. En este caso debes decantarte por el modelo de tonos marrones, el cual incorpora la V del logo en tono violeta. Un color que también contrasta con el tono gris que se incluye para la suela del calzado.

Lidl Thermomix