Los 2 fichajes que busca la Real Sociedad en Qatar 2022

El conjunto de Imanol Alguacil no pierde de vista la cita mundialista y está atento a posibles oportunidades que pueda ofrecer el mercado

El Mundial de Qatar es un escaparate de fichajes importante para equipos como la Real Sociedad. Los de Imanol llegaron al parón en muy buena posición tanto en Liga Santander como en la Europa League y se entrenan con la mente puesta en volver en enero con la misma intensidad y dinámica de resultados.

Terceros en liga y primeros de grupo en Europa, la marcha de la Real Sociedad hasta el momento es impecable. Además, a partir de enero, es de esperar que recupere a Mikel Oyarzabal, lo que seguro repercute en mejorar en ataque. Eso sí, por mucho que vayan bien las cosas, no le pierden la cara al mercado.

fichajes real sociedad qatar
Imanol Alguacil ya prepara la vuelta tras el mundial

Los puestos a mejorar de la Real Sociedad

Aunque no tenga en mente reforzarse en el mes de enero, la Real Sociedad tiene dos necesidades claras a mejorar. El puesto de central, donde más allá de Le Normand nadie más se termina de consolidar, y los dos laterales. El resto de posiciones están cubiertas con jugadores de plenas garantías.

En el lateral derecho, tras la salida de Zaldua, Gorosabel no ha dado ese paso adelante que se pedía. Tampoco se ha terminado de consolidar un Álex Sola que tiene buenas condiciones pero no acaba de desplegar el juego que sí se le veía en el filial. La izquierda está algo mejor con Diego Rico y Aihen Muñoz, aunque si surgen oportunidades no las dejarán pasar.

La Real Sociedad atenta a posibles fichajes en Qatar 2022

En esa línea, el Mundial de Qatar está sirviendo a la Real Sociedad para ver el rendimiento de posibles fichajes. Para el puesto de central hay dos que gustan especialmente. Uno es Harry Souttar, que ha sorprendido muchísimo por sus imponentes condiciones físicas. Tiene 24 años y milita en el Stoke City, en la segunda inglesa. El otro futbolista que ha impactado es Piero Hincapié, de Ecuador. Más difícil de fichar, ya que a sus 20 años milita en el Bayer Leverkusen.

En cuanto al lateral derecho, también han sorprendido por su despliegue físico dos futbolistas que no eran muy conocidos antes de la cita mundialista. Matty Cash, de 25 años, lateral ofensivo polaco, que juega en el Aston Villa, y Josip Juranovic´, lateral del Celtic de Glasgow. Este más veterano, ya que tiene 27 años.

Álex Telles