Es noticia:

Los 6 señalados de Imanol en la Real Sociedad

Imanol Alguacil no ha terminado nada contento el partido de Copa del Rey ante el Andratx, pues la Real Sociedad ha estado muy cerca de meterse en un buen lio

Después de la sorpresa de este mediodía con la eliminación de la UD Almería a manos del Barbastro, la Real Sociedad de Imanol Alguacil ha estado muy cerca de meterse en un buen lío. El conjunto txuri-urdin visitaba al modesto Andratx en un partido que, sobre el papel, debía ser un mero trámite. Pero desde el comienzo del partido quedó demostrado que nada era lo que parecía.

El Andratx se ha mostrado muy sólido durante todo el encuentro y ha plantado cara a un equipo de Champions League. De hecho, muy cerca han estado de forzar la prórroga en el último segundo del partido, pero erraron la oportunidad. No obstante, y pese a la clasificación a la siguiente ronda, Imanol Alguacil se ha mostrado muy duro con los jugadores de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, muy molesto con el nivel de la Real Sociedad
Alguacil ha señalado públicamente a varios de sus jugadores

Imanol Alguacil, muy molesto con los internacionales de la Real Sociedad

Para hacer frente al encuentro, Imanol Alguacil presentó un once repleto de canteranos. Pero también incluía a otros jugadores más contrastados como Odriozola, Le Normand, Aihen Muñoz, Zakharyan o André Silva, entre otros. Eso sí, estos no han sido sus señalados. Y es que viendo las complicaciones que presentaba el encuentro, el técnico introdujo a mediados de la segunda mitad una serie de cambios.

El encuentro lo han finalizado jugadores de la talla de Mikel Merino, Take Kubo, Umar Sadiq, Martín Zubimendi, Zakharyan y Le Normand, quienes han sido incapaces de frenar al Andratx. Algo que ha molestado profundamente al entrenador donostiarra, quien ha expresado su malestar en rueda de prensa. Y lo ha hecho señalando públicamente a estos seis internacionales.

El enfado público de Alguacil

Pese a contar con estos seis futbolistas que son internacionales con sus respectivos países, el Andratx ha sido superior a la Real Sociedad en el tramo final del encuentro. Tanto es así que Imanol Alguacil ha reconocido públicamente que se merecían haber forzado el empate y llegar, al menos, a la prórroga. Pero en esta ocasión la suerte ha caído de su lado.

Asimismo, no se explica como habiendo seis internacionales sobre el campo no han sido capaces de controlar el partido. Sea como fuere, y pese al gran enfado del entrenador, la Real Sociedad de Imanol Alguacil ha conseguido el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Una competición que el club quiere pelear esta temporada después de haberse proclamado ganadores en 2021.

Athletic final Copa