Es noticia:

Mikel Merino obliga a la Real a venderlo de inmediato

El internacional español ya ha tomado la decisión de abandonar la Real Sociedad, pues no renovará su contrato y el club lo venderá este mercado de fichajes

Después de seis años en el club siendo uno de los pilares del equipo, Mikel Merino ha tomado la decisión de poner fin a su etapa en la Real Sociedad. El centrocampista donostiarra ya ha comunicado a la dirección deportiva que no va a extender su contrato, pues quiere dar un nuevo salto en su carrera. Y es que, a sus 27 años, se encuentra en su mejor momento futbolístico.

De hecho, en estos momentos Mikel Merino se encuentra con la Selección Española disputando la EURO 2024, donde tiene un papel importante pese a no ser titular. Asimismo, durante las últimas semanas el futbolista ha recibido interés de grandes clubes. Algo que ha llevado al jugador a tomar la decisión de no alargar su estancia en San Sebastián.

Mikel Merino Real
Mikel Merino ha tomado la decisión de no renovar su contrato

Mikel Merino decide salir de la Real Sociedad

Como bien sabemos, Mikel Merino finaliza contrato con el conjunto txuri-urdin en 2025. Esta situación dejaba al club en una situación peliaguda, pues si no lograban un acuerdo con el jugador para su renovación se verían obligados a venderlo este mismo verano. Una situación que es la que se ha terminado produciendo, pues no ha habido acuerdo entre ambas partes.

La dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe estaba dispuesta a realizar un gran esfuerzo para retener a Mikel Merino, pues saben que otros importantes jugadores como Zubimendi y Le Normand también pueden salir. Pero este esfuerzo no ha sido suficiente para convencer al jugador. Un jugador al que podríamos seguir disfrutando en LaLiga la próxima temporada, pero con otra camiseta.

El FC Barcelona, en la pole para conseguir su fichaje

De entre los muchos equipos que se han interesado por el jugador durante los últimos meses, el FC Barcelona es quien parece partir con ventaja para fichar a Mikel Merino. Al futbolista de Pamplona le seduciría la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana, pues supondría un nuevo paso hacia adelante en su carrera. Y su fichaje podría producirse por mucho menos de su valor de mercado.

Debido a su situación contractual, Mikel Merino podría salir por una cantidad situada entre los 30 y los 35 millones de euros. Una cantidad muy inferior a los 50 millones de euros que reflejan su valor de mercado. El FC Barcelona, pese a su delicada situación económica, sí podría asumir la operación. De este modo, obtendrían al centrocampista que Hansi Flick ha pedido a la directiva.

EGD Cádiz