Con el objetivo de sellar definitivamente la permanencia en Segunda, Cádiz intentará rearmarse la temporada que viene. La delantera es un tema que preocupa a los gaditanos.
En Cádiz se preparan para un verano intenso y con mucho movimiento. Los amarillos deberán tomar decisiones cruciales para mantener una plantilla competitiva. Con chances de vender a una de sus figuras, Chris Ramos, para hacer caja, buscarán renovar el préstamo de otro atacante: Carlos Fernández. En Anoeta le darían el OK.
El delantero sevillano deberá regresar a la Real Sociedad tras terminar el periodo de cesión. Sin embargo, Sergio Francisco ya adelantó que no tendrá en cuenta a Fernández, por lo que le dará vía libre al Cádiz para renovarle el préstamo por otro año. El delantero no encuentra el nivel que logró tener el Dépor y otro año en Segunda podría darle una nueva chance.

Una de cal y otra de arena
El Cádiz atraviesa una temporada que no era la esperada cuando se trazaron los objetivos. Aún sin la permanencia asegurada matemáticamente, tuvo muy pocos puntos fuertes, uno de ellos fue Chris Ramos. El gaditano convirtió 10 goles en 37 partidos y es uno de los jugadores a vender. Su destino podría ser la MLS. La cláusula del atacante es de 10 millones; pero podría ser transferido por un monto menor.
La otra cara es la de Fernández. En 29 partidos disputados en este curso, solo marcó un gol y una asistencia, cifras muy pobres para un delantero. Este déficit fue anotado en Anoeta, que no lo tendrá en cuenta a su regreso. Sin dudas, fue un fracaso de fichaje para los txuri-urdin, que compraron su ficha al Sevilla por 10 millones de euros. Sus números fueron catastróficos: 5 goles en 57 partidos.
Cádiz, permanencia y renovación
Los gaditanos llevan 8 puntos de ventaja al Eldense cuando restan 9 por jugarse. En la recta final de LaLiga Hypermotion, Cádiz visitará al ya descendido Racing de Ferrol (allí podrá sellar la permanencia); recibirá al Huesca y cerrará el torneo en el Carlos Tartiere contra el Oviedo.
Los limoneros no tendrán un verano tranquilo. Un puñado de futbolistas quedan libres y aún no hay definición. A eso se le suma la intranquilidad económica. Por eso, pondrán en el escaparate a futbolistas de alto valor como Brian Ocampo, Ramos y Caro. La plantilla tendrá renovación total en una temporada que pocos se salvan.