Odriozola lo cambia todo: ¿Renovación meritoria en la Real Sociedad?

No han sido días fáciles para el lateral donostiarra, desde que regresó a Anoeta, después de sus infructuosos pasos por el Real Madrid, Bayern Múnich y Fiorentina. Pero de alguna manera, se las ha arreglado para luchar

Después de 6 partidos sin saber nada de Álvaro Odriozola, el lateral por fin tuvo su debut con la Real Sociedad en este curso y la verdad es que no lo hizo nada mal. Claro está que el club vasco perdió 2-1 ante el nuevo líder (FC Barcelona) pero más allá del resultado, se vieron cosas interesantes. Como por ejemplo, la chispa que hace creer en el resurgimiento del ex Madrid.

Fueron 57 minutos en los que Odriozola dio todo para que su equipo pudiese ir arriba, al mismo tiempo que defendía el marcador. Y aunque el cuadro culé supo romper las líneas defensivas para marcar los 2 goles con los que ganaron, el número pudo ser mayor. Pero ahí estuvo el carrilero para ayudar al bloque defensivo. En pocas palabras, fue un buen regreso del defensa vasco.

La Real Sociedad esperará un poco para definir la renovación de Odriozola

Para jugar su primer partido de la temporada, el lateral mostró cosas muy interesantes que podría mejorar, para regresar a la titular. Ya son 7 compromisos que el conjunto txuri-urdin ha completado en la temporada, sumando 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. A partir de este momento, la misión del lateral donostiarra, es firmar una regularidad que lo mantenga en el once inicial.

La competencia para la banda derecha es feroz. Está el venezolano Jon Aramburu, quien terminó como el lateral inicialista en la temporada pasada. Pero algo está pasando con el sudamericano, quien está firmando un nivel muy bajo. Es ahí donde Odriozola pretende aprovechar para picar en punta y adueñarse de la titular. Así como en los viejos tiempos antes de partir a Madrid.

EGD Real Sociedad
El lateral vasco fue uno de los más regulares y aplicados en el partido contra Barcelona.

El desahogo de Odriozola luego del Barça – Real Sociedad

Una vez terminado el partido en Montjuic, el carrilero vasco atendió a los medios para hablar de lo que significó la cuarta derrota en la temporada. El sabor amargo era evidente, pero lo había algo dulce en el jugador, y es que por fin había debutado en este curso. Su emoción se hizo evidente cuando habló de lo que significa jugar con la elástica txuri-urdin en San Sebastián.

«Vengo de una etapa muy dura, lo he pasado muy mal, mi cuerpo no me respondía, he estado en el infierno, no podía ayudar al equipo de mi alma. Mi sueño es que mis hijas me vean correr en Anoeta» comentaba Odriozola en entrevista después del partido contra el conjunto azulgrana. Así pues, lo más probable es que el defensa vasco vuelva a saltar como titular ante el Rayo Vallecano.