Es noticia:

Ofertón de la Real Sociedad para cerrar ya el fichaje de Riquelme

Desde el club txuri-urdin están tras los pasos del delantero de 23 años y podrían dar la sorpresa

La Real Sociedad sigue explorando el mercado ya que necesita sumar efectivos en ofensiva y uno de los que empieza a ganar fuerza es Rodrigo Riquelme. El futbolista del Atlético de Madrid no tiene claro su futuro a pesar de que desea convencer a Diego Pablo Simeone para quedarse en la plantilla.

Recordemos que Rodrigo Riquelme tuvo una temporada al más alto nivel en el Girona la campaña pasada por lo que la Real Sociedad espera ese tipo de rendimiento en Anoeta. Por este motivo, los dirigidos por Imanol Alguacil se han puesto manos a la obra en tratar de convencer al joven talento colchonero.

Real Sociedad Riquelme
Riquelme entra en los planes de los de Anoeta

La Real Sociedad se interesa en el fichaje de Rodrigo Riquelme: hay oferta clave para convencer al extremo

De esta forma, se ha podido establecer que ya habría una propuesta por parte de los txuri-urdines para intentar quedarse con el extremo izquierdo. Aunque los rojiblancos esperan ingresar hasta 30 millones de euros en el traspaso del destacado delantero, esta cifra no sería la contemplada por el entorno de los donostiarras.

En ese orden de ideas, la Real Sociedad espera negociar por Rodrigo Riquelme bajo la cifra de 12 a 13 millones de euros. Esto, ya que tienen en cuenta el valor en el que está tasado y con el cual pretenden convencer al Atlético de Madrid en su eventual marcha. Hay bastante disposición para cerrar esta operación.

El futbolista podría ver con buenos ojos el protagonismo que le darían los de Anoeta

Los de San Sebastián necesitan sumar piezas en ofensiva y el delantero madrileño podría ser una alternativa interesante. Eso sí, tendrán que hacer una oferta sólida, ya que los colchoneros no tienen ninguna prisa en salir de uno de sus futbolistas de proyección. No serán unas negociaciones para nada sencillas de asumir.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Rodrigo Riquelme y la Real Sociedad. De momento, todo podría resolverse en esta semana y parte de la siguiente, ya que ambos equipos quieren resolver cuanto antes el tema de sus plantillas para la temporada que ya está en marcha.

Eñaut Lete