Es noticia:

Olabe avanza en secreto por central asiático para la Real Sociedad

El director deportivo del conjunto donostiarra ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y se ha interesado por un central japonés que está cuajando una magnífica campaña en la Bundesliga

En mitad de la mala racha de resultados hemos conocido que la Real Sociedad está trabajando en el fichaje de un central que gusta mucho a Olabe. Pero no solo al director deportivo del conjunto donostiarra, sino también al cuerpo técnico y la directiva. Pero, pese a tener el visto bueno de todos los estamentos del club, no será nada fácil conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada.

Y es que, debido a la magnífica temporada que está cuajando en Alemania, son muchos los equipos que se han interesado por su situación. Es por eso que habrá gran competencia por conseguir su fichaje y, además, habrá que pagar un alto precio, pues su valor de mercado ha subido notablemente. Pese a todo, Olabe está dispuesto a realizar una nueva gran inversión en la Real Sociedad.

Olabe Real Sociedad
Itakura gusta mucho en San Sebastián

El central que Olabe tiene en lista para la Real Sociedad

En esta ocasión, el jugador que se ha colado en la lista de Olabe para la próxima temporada es Ko Itakura. Para muchos fans que no sigan las grandes competiciones europeas será un completo desconocido, pero lo cierto es que es un jugador que cuenta con un envidiable currículo a sus espaldas. Y es que ha jugado en grandes equipos como Manchester City y Schalke 04.

Actualmente, Ko Itakura milita en el Borussia Mönchengladbach y está completando la mejor temporada de su carrera. Tanto es así que a sus 26 años su valor de mercado ha subido hasta los 12 millones de euros, convirtiéndose en uno de los futbolistas más interesantes de la Bundesliga. Algo que no solo ha llamado la atención de la Real Sociedad, sino también de otros tantos equipos.

La polivalencia de Itakura convence a Olabe

Uno de los aspectos del juego de Itakura que más gusta al director deportivo txuri-urdin es su polivalencia. Y es que Ko Itakura no es solo un central capaz de jugar en ambos perfiles del eje de la zaga, sino que también puede desempeñarse como pivote. Todo además de su predominante físico, pues también es un futbolista que gracias a su 1,88m se defiende muy bien en el juego aéreo.

Como hemos comentado, el principal problema para conseguir su traspaso es su precio. No solo por su actual valor de mercado de 12 millones de euros, sino porque tiene contrato firmado hasta 2026. No obstante, Olabe está dispuesto a realizar un esfuerzo para incorporarlo al proyecto de la Real Sociedad, pues entiende que es un jugador de gran potencial que podría formar una gran pareja de centrales con Le Normand.

Real Sociedad Oyarzabal