Es noticia:

El vestido de lino de Ecoalf con el que intentan promover la economía circular

La marca de ropa sostenible fundada por Javier Goyeneche busca los métodos de fabricación útiles para el reciclaje de todos los materiales

Ecoalf sigue su proyecto de futuro interesado por el medio ambiente con la entrega de una nueva colección basada en el reciclaje, donde triunfa el nuevo vestido de lino. Este material va a aportar gran frescor ahora que se aproxima la temporada de altas temperaturas. Por ello, es tu momento de añadirlo a tu armario, antes de que aumente su demanda.

Para el aspecto exterior del vestido de lino de Ecoalf resaltamos su color verde caqui, donde también encontramos un cuello en formato de pico y un formato abotonado que recorre toda la zona frontal de la pieza. En la actualidad cuenta con un precio menor a los 130 euros, aunque tienes la posibilidad de fraccionarlo en tres pagos diferentes.

Vestido de lino en Ecoalf

El significado de la economía circular dentro del ámbito de consumo actual

Cuando hablamos de economía circular hacemos mención a un nuevo modelo de producción y consumo donde se intenta compartir, reutilizar, reparar, reciclar y renovar. Una serie de acciones realizadas en productos ya existentes, con los que poder crear aumentar su valor añadido que ayude a extender el ciclo de la vida de dichos objetos.

La idea fundamental que se saca de este proceso es que los materiales de los productos que ya no tienen valor sigan dentro de la economía. Así mismo, también se puede entender como método de reciclaje, para seguir dando vida una y otra vez a los materiales que sigan en pleno apogeo. De esta forma contrastamos con el modelo económico lineal tradicional.

Otras de las piezas de Ecoalf basadas en el mismo movimiento renovable 

Hay que destacar que el vestido de lino no es la única pieza de la colección de Ecoalf que se ha fabricado con la idea de economía circular en mente. Otro de los cuales no nos podemos perder es el vestido blanco Malaquita, el cual cuenta con tirantes y un volante de gran tamaño en la zona inferior como punto diferencial. El precio del vestido es de 140 euros en la actualidad.

Para el grupo de personas que prefieren prendas con colores más vivos, siempre hay otras opciones disponibles. En este caso es preferible decantarse por el vestido midi amarillo denominado como Essen. Así mismo cuenta con mangas cortas amplias, donde se une un cuello en formato redondo. Respecto al precio de la prenda, queda en unos 110 euros.

Pesto Mercadona