Es noticia:

Precio desorbitado de Sorloth acerca portento físico africano a la Real Sociedad

El atacante noruego ha destacado esta temporada anotando 8 goles en 15 partidos de Liga Santander, pero su futuro como txuri-urdin pinta muy complicado en estos momentos

Después de una primera temporada decepcionante, Imanol Alguacil volvió a confiar en un delantero que apunta a ser una estrella mundial. Estamos hablando de Sorloth, quien después de un año a la sombra de Isak en la Real Sociedad, ha encontrado su sitio. Lo ha hecho, en parte, gracias a la baja de Umar Sadiq, quien a los pocos días de llegar a San Sebastián sufrió una importante lesión en su rodilla.

La baja del atacante nigeriano la ha aprovechado a la perfección el futbolista noruego, quien se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la Liga Santander. Sin embargo, su futuro en el equipo no está garantizado, pues se encuentra cedido sin opción de compra. Es por eso que la Real Sociedad ha comenzado a rastrear el mercado en busca de otros delanteros más baratos que Sorloth.

Real Sociedad Sorloth
Paul Onuachu, en la lista de la Real Sociedad

Sorloth, cada vez más lejos de la Real Sociedad

A medida que avanza la temporada y que su nivel no decae, el futuro de Sorloth y del cuadro donostiarra se aleja más. El futbolista continúa siendo propiedad del RB Leipzig y en su acuerdo de cesión no se incluyó ninguna opción de compra. Algo que fue un error por parte de la Real Sociedad, que no esperaba una explosión a este nivel.

Su valor de mercado actual es de 10 millones de euros, pero teniendo contrato hasta 2025 el conjunto alemán pedirá una mayor cantidad por su traspaso. Especialmente teniendo en cuenta que hace apenas dos años y medios pagaron 20 millones de euros por su traspaso. De este modo, la operación podría rondar una cifra aproximada de 15 millones.

El portento africano que sigue la Real Sociedad

Teniendo claro que no llegarán hasta tal cantidad después de haber realizado un importante desembolso económico por Umar Sadiq el pasado verano, el conjunto donostiarra está rastreando el mercado en busca de un delantero con características similares. Y se han interesado por otro jugador africano que está arrasando en la liga belga.

Al igual que Sorloth, el delantero que está siguiendo la Real Sociedad también destaca por su físico. Estamos hablando de Paul Onuachu, quien supera los 2 metros de estatura. Este año, en las filas del KRC Genk, ha anotado 16 goles en 19 partidos, por lo que muchos equipos están tras sus pasos. Entre ellos el conjunto txuri-urdin, que está decidido a realizar una oferta de 15 millones de euros el próximo verano por un jugador que acaba contrato en 2024.

Real Sociedad Europa League