Portazo de Zubimendi al Arsenal tiene graves consecuencias en la Real Sociedad

El futbolista donostiarra lleva meses siendo relacionado con algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo y ahora el líder de la Premier League está dispuesto a realizar un gran desembolso económico por su fichaje

Los últimos días del mercado de fichajes de enero están siendo frenéticos y muestra de ello es lo ocurrido en la Real Sociedad. Tal y como hemos podido conocer, el Arsenal estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi, pero ha sido el propio futbolista el que ha decidido rechazar esta opción. De este modo, el joven futbolista de 23 años no pondrá, por ahora, rumbo a la Premier League.

Lo hubiera hecho dejando 60 millones de euros en las arcas del club que lo formó como futbolista, dejando al equipo en tercera posición en liga y poniendo rumbo al líder de la Premier League. Pero ni por esas el conjunto gunner ha conseguido convencer al jugador. Es por eso que, tras el rechazo de Zubimendi, el Arsenal ha puesto sus ojos en otros futbolista del club donostiarra.

Arsenal Zubimendi
Brais Méndez, la última petición de Mikel Arteta

El Arsenal, a por otro jugador de la Real Sociedad tras el no de Zubimendi

La idea de Martín Zubimendi es acabar la actual temporada en la Real Sociedad, teniendo como grandes objetivos acabar en Champions League y levantar otro título, ya sea la Copa del Rey o la Europa League. Tras esto evaluará su futuro, pues el próximo verano equipos como el mismo Arsenal o el FC Barcelona seguirán estando dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Mientras, el conjunto gunner seguirá buscando refuerzos y ahora han puestos sus ojos en otro futbolista entrenador por Imanol Alguacil, que todo lo que toca lo convierte en oro. Este futbolista sería Brais Méndez, quien está completando la mejor temporada de su carrera, habiendo anotado 10 goles y repartido 7 asistencias en los 27 partidos que ha disputado este año.

Brais Méndez, la bomba de última hora que prepara el Arsenal

Después de que la Real Sociedad pagara 14 millones de euros por su traspaso el pasado verano, el futbolista de Mos ha explotado. Su temporada está siendo extraordinaria a todos los niveles y muchos no entendieron su ausencia en el Mundial de Qatar. Algo que demuestra el interés del líder de la Premier League, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana con su fichaje.

Al igual que Zubimendi, su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros y el Arsenal está dispuesta a pagarla. Mikel Arteta es el principal valedor del futbolista en el conjunto londinense, que busca más refuerzos de cara a una segunda mitad de la temporada en la que se jugarán la Premier League. Algo que a su vez motiva a Brais Méndez, que se plantea seriamente su futuro en la Real Sociedad ante la oportunidad de un proyecto como el de los gunners.

Ojeadores Liverpool