Ratifican a Sergio Francisco pero huele a ultimátum ante el Sevilla

El entrenador estará sentado en el banquillo de la Real Sociedad ante Sevilla en lo que parece su última chance de seguir en el cargo

Luego del empate agónico obtenido ante Celta en Balaídos, la Real Sociedad ya se enfoca en su próximo partido ante Sevilla, encuentro que será dirigido por Sergio Francisco. En medio de rumores y dudas de la afición sobre su continuidad debido a que los flojos resultados, el entrenador fue “ratificado” en su cargo y dirigirá ante Sevilla, en un partido que puede ser decisivo para su futuro.

A través de un video publicado en sus redes sociales con imágenes d el entrenamiento y la frase “mirada en el viernes”, desde El club txuri-urdin se encargaron de reflejar que en Zubieta están todos encolumnados detrás de la figura de Sergio Francisco y que no hay chances de cambio en el banquillo, al menos hasta luego del partido con Sevilla ya que una derrota en ese duelo puede hacer que su ciclo llegue a su fin mientras que una victoria puede darle un poco de aire.  

Sergio Francisco no está preocupado por su situación

Sergio Francisco se mostró consciente de que en algún momento puede terminarse su etapa al frente de la Real Sociedad si la dinámica de resultados no cambia en el corto plazo. Lejos de mostrarse preocupado por eso, al entrenador se lo notó tranquilo en la conferencia de prensa luego del empate con Celta.

“No me preocupa mi situación, me preocupa más el equipo de lo que puedo pensar en mí”, sostuvo el estratega con una sorprendente serenidad pese a que su equipo no logra revertir el mal presente en LaLiga EA Sports. Más allá de sus palabras, Sergio Francisco sabe perfectamente que si logra conseguir un resultado positivo ante Sevilla su ciclo cerrarse.

Ya hay un candidato a sustituir a Sergio Francisco en la Real Sociedad

Si Sergio Francisco no logra revertir el mal momento que atraviesa la Real Sociedad, ya hay un nombre que ha tomado mucha fuerza para reemplazarlo en el banquillo donostiarra. Se trata de Francisco Javier García Pimienta, ex entrenador de Las Palmas y Sevilla.

García Pimienta asoma como el candidato número uno a sustituir a Sergio Francisco, quien parece tener su última posibilidad ante Sevilla de empezar a revertir la situación del equipo. Para eso, tendrá que sumar de a tres ya que otro resultado lo puede dejar en jaque y al borde de una salida.