La etapa de Sergio Francisco en la Real Sociedad no ha comenzado de la mejor forma posible, pues el conjunto txuri-urdin suma solo 2 puntos de 12 posibles, estando a tan solo un puesto de caer en descenso
Tras finalizar la etapa de Imanol Alguacil, Sergio Francisco asumió las riendas de la Real Sociedad. No era un reto fácil, pues tenía la misión de reemplazar a uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Por el momento, el inicio de su etapa no ha sido prometedor, pues aún no conoce la victoria en LaLiga. Pero no solo eso, sino que parece haber frenado la progresión de un jugador que comenzó a brillar el pasado curso y que este año se ha estancado como cuarto central.
Pese a que está confiando mucho en la cantera, Sergio Francisco no está dando el protagonismo que todo el mundo esperaba al jugador que más ilusionaba en Anoeta. Un jugador que, a muy temprana edad, dio el salto al primer equipo y que ya parecía preparado para la titularidad. Sin embargo, el nuevo entrenador de la Real Sociedad ha frenado su progresión, pues tiene a otros tres futbolistas por delante en su posición.
Jon Martín, contra las cuerdas en la Real Sociedad
En esta ocasión, el futbolista que está teniendo mucho menos protagonismo del esperado en la Real Sociedad es Jon Martín. El joven defensor de 19 años, considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español, parecía preparado para ser titular este curso. No es para menos, pues durante la segunda mitad de la pasada temporada rindió a gran nivel, consolidándose como uno de los pilares del nuevo proyecto.
Sin embargo, y aunque ha tenido la oportunidad de ser titular en un partido, el único que ha disputado hasta el momento, Jon Martín ha demostrado que aún está verde y que necesita mejorar. Es por eso que Sergio Francisco lo ha relegado al rol de cuarto central. Un rol que le dificultará la proyección, pues necesita minutos en LaLiga EA Sports para crecer como jugador y convertirse en el pilar que la Real Sociedad necesita.
Caleta-Car y Elustondo le cierran la puerta
En estos momentos, el único central indiscutible en la Real Sociedad parece ser Zubeldia. Como hemos comentado, Jon Martín parecía ser el ideal para acompañarlo en el eje de la zaga. Pero Sergio Francisco tiene otros planes. Tanto Caleta-Car como Elustondo parecen haberle adelantado en la rotación, por lo que el joven futbolista criado en Zubieta ha quedado relegado al rol de cuarto central.
Se trata, sin lugar a dudas, de una situación peligrosa. No solo porque Jon Martín estaba llamado a ser uno de los pilares de la Real Sociedad, sino porque ya había comenzado a sonar para equipos como el Arsenal. Y su cláusula de 50 millones de euros aseguraba importantes beneficios económicos para el conjunto txuri-urdin. No obstante, sin minutos sobre el terreno de juego, es prácticamente imposible que se interesen por su fichaje.