Es noticia:

Sustituto de Kubo en la Real Sociedad es un crack del PSG

Kubo está a un nivel imperial y en el conjunto vasco ya asumen que pronto se tendrá que ir

El momento que atraviesa Take Kubo y la Real Sociedad hace que sean muchas las miradas que se dirigen a San Sebastián. Su nivel de juego en este inicio de temporada está siendo altísimo y todos los grandes clubes del mundo están tras sus pasos. Es por eso que Roberto Olabe es consciente de que el tiempo del japonés en la Real Sociedad está llegando a su fin.

Ante esta situación, el director deportivo txuri-urdin ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un jugador que pueda hacer las veces de Kubo. No es algo fácil, pues lo cierto es que encontrarle sustituto en estos momentos es algo realmente complicado. Pero Olabe ya tiene un claro favorito para ocupar el puesto del futbolista nipón en la Real Sociedad.

Olabe ya prepara la marcha de Kubo en la Real Sociedad
Kubo dará el gran salto de su carrera en 2024

Un crack del PSG por Kubo en la Real Sociedad

En esta ocasión, el futbolista que Roberto Olabe está siguiendo para reforzar a la Real Sociedad es Kang-In Lee. El futbolista surcoreano abandonó LaLiga este verano para poner rumbo al PSG, que pagó 22 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, la aventura parisina no le está yendo nada bien al jugador criado en la cantera del Valencia CF.

En lo que va de temporada, Kang-In Lee solo ha disputado 133 minutos repartidos en dos partidos. Por el momento no está gozando de la confianza de Luis Enrique y todo se complicará aún más debido a que se perderá un mes de competición por asistir a los Juegos Asiáticos que se disputan este año en China.

El japonés en la agenda de los más grandes de Europa

En lo que respecta a Take Kubo, todos los grandes equipos de Europa tienen sus ojos puestos en él. No obstante, el Real Madrid parte con ventaja al poseer el 50% de los derechos del jugador. De este modo, tan solo tendrían que abonar 30 millones de euros, que corresponderían a la mitad de los 60 millones establecidos en su cláusula de rescisión.

Eso sí, tampoco hay que perder de vista a los clubes de la Premier League, quienes podrían ponerle sobre la mesa una gran oferta económica al futbolista. Sea como fuere, Olabe ya sabe que Kubo no seguirá en la Real Sociedad más allá del verano de 2024 y ha comenzado a preparar el terreno. Y Kang-In Lee es una de las mejores opciones que podría tener sobre la mesa si continúa sin tener protagonismo en el PSG.

Íñigo Vicente Real Sociedad