Es noticia:

Zubimendi pierde su destino preferido para salir de la Real Sociedad

Una de las ofertas más importantes que Zubimendi tuvo sobre la mesa el pasado mercado invernal para salir de la Real Sociedad se ha esfumado este verano, pues el equipo interesado ha fijado un nuevo objetivo

El futuro de Zubimendi en la Real Sociedad se encuentra en una encrucijada, ya que ha perdido uno de sus destinos preferidos para salir del club donostiarra. Esta noticia la hemos conocido hace apenas unas horas, cuando hemos conocido que el equipo en cuestión ha comenzado a negociar por un futbolista de gran calibre que juega en su misma posición y que le cerraría las puertas de dicho equipo.

No nos estamos refiriendo al FC Barcelona, que es uno de los equipos que más interés ha mostrado por el centrocampista. Y es que no son los únicos interesados en el talentoso centrocampista vasco, que ha completado una magnífica temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Pero esto no ha sido suficiente para que uno de los interesados en sacar a Zubimendi de la Real Sociedad continúe en la puja.

Zubimendi se queda sin opciones para salir de la Real Sociedad
Zubimendi se aleja definitivamente del Arsenal

El equipo que se cae de la carrera por sacar a Zubimendi de la Real Sociedad

Durante el último mercado de invierno, el Arsenal estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Zubimendi para llevarlo a Inglaterra. Sin embargo, el propio jugador decidió continuar en la Real Sociedad hasta el final de la temporada, lo que frenó la operación. No obstante, se esperaba que el traspaso se concretara en el verano.

Pero para sorpresa de muchos, en las últimas horas hemos conocido que el Arsenal ha iniciado negociaciones para fichar a Declan Rice, descartando así la opción de Zubimendi. El interés por el centrocampista del West Ham United descarta prácticamente el fichaje del donostiarra, que en caso de salir tendría claro su destino.

El FC Barcelona se queda solo en la puja

El hecho de no tener a ningún equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 40 millones de euros agiganta las posibilidades del FC Barcelona por conseguir su fichaje. Y es que el conjunto azulgrana quiere abaratar la operación incluyendo a varios jugadores en la operación. Jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández.

Estos jugadores son, principalmente, Abde y Nico González. Dos jugadores que esta temporada han estado cedidos en CA Osasuna y Valencia CF respectivamente, mostrando un muy buen nivel. La próxima temporada podrían jugar en San Sebastián, siempre y cuando el FC Barcelona cierre un acuerdo con la Real Sociedad por Zubimendi. Algo que por el momento no parece que vaya a suceder.

fichajes Real Sociedad