Es noticia:

Zubimendi se va de la Real si aceptan cobrar a plazos

Roberto Olabe está cansado de repetir que el mediocampista donostiarra no saldrá del equipo por menos de su cláusula, pero uno de los clubes interesados le ha propuesto una fórmula para pagar todo

Es Martín Zubimendi una de las joyas de la Real Sociedad y por esa simple razón Imanol Alguacil ha manifestado que el jugador no se va. Lo mismo ha dicho el director deportivo Roberto Olabe, aunque si el equipo interesado paga los 60 millones de euros que cuesta su cláusula, no habrá razón para impedir que el mediocentro se marche.

Pese a que Zubimendi tiene una cláusula relativamente mediana-alta, existe otro factor que los equipos interesados deben resolver, convencer al futbolista luego de manifestar esto. “Estoy feliz en la Real Sociedad, es como mi casa. No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro. Y no me preocupo por esos rumores”.

EGD Real Sociedad
El Barça pretende fichar a Zubimendi pagando su cláusula a plazos. (c) Foto: GOL Digital.

El FC Barcelona, principal interesado en Zubimendi

Ahora mismo es el club culé quien está liderando la lista de interesados para llevarse al crack vasco en el mediocampo. No obstante, el principal obstáculo que separa al conjunto azulgrana de los servicios del centrocampista es precisamente su elevada cláusula. Por eso Deco se reunió ayer con el representante del jugador para plantearle una fórmula de fichaje.

Básicamente el Barça ofrece pagar la totalidad de la cláusula de Zubimendi, pero si le otorgan unas cómodas cuotas en determinado tiempo. Esto aún no se ha definido, pero el mero hecho de soltar a uno de los jugadores más determinantes de la plantilla sin recibir la totalidad del dinero de inmediato, hace pensar al conjunto txuri-urdin que es una pésima idea.

Zubimendi no se va de la Real Sociedad con esas condiciones y el Barça debe pensar en un plan B para reforzar su mediocampo (Marco Verratti)

El mediocampista que pudo llegar al club azulgrana en el 2017 pero que prefirió quedarse en el PSG está de vuelta. Hablamos del italiano Marco Verratti, quien juega en Qatar, específicamente en el Al-Arabi SC. Al igual que todos los futbolistas que deciden irse a una liga exótica aún con edad para jugar en la élite, el mediocentro está arrepentido.

De lo único que no siente remordimiento es del sueldo que está ganando (45 millones de euros por temporada). Aunque el ex Pescara ha jugado con regularidad en el club catarí, poco a poco se dio cuenta que aún tiene nivel para seguir compitiendo en Europa. De modo que su agente ya está gestionando varios equipos incluyendo el Barça.

Zaragoza Roberto López