El entrenador de Real Valladolid palpitó el partido ante Sporting Gijón y destacó al equipo de Borja jiménez
Tras el triunfo ante Burgos, Real Valladolid tendrá otra prueba de fuego el domingo ante Sporting de Gijón en Zorrilla por la jornada 10 de LaLiga Hypermotion. El entrenador blanquivioleta Guillermo Almada palpitó el duelo y avisó que tendrán un encuentro muy complicado contra los de Borja Jiménez, quien viene de ganar en su debut en el banquillo asturiano.
“Va a ser un partido durísimo porque tiene una plantilla con fortaleza, muy buenos futbolistas, equilibrada, saben lo que es la categoría y tienen un muy buen entrenador», analizó. Por eso, para quedarse con la victoria, sus dirigidos deberán estar al máximo de sus posibilidades. «Si queremos ganar y dar esa alegría a nuestra gente vamos a tener que esforzarnos no al 100% sino al 200%», aseguró Almada.
Almada trabaja para mejorar la definición y eficacia del Valladolid
Guillermo Almada dejó en claro que la principal falencia que intenta corregir de su equipo es la producción ofensiva. Sus dirigidos están fallando a la hora de la definición y el entrenador intenta constantemente mejorar en ese aspecto ya que es lo que le permitirá tener más chances de obtener la victoria en cada partido. «La definición está presente todos los días en los trabajos, es un aspecto muy importante en el fútbol actual, cristalizar lo que creas, y no lo dejamos al azar», sostuvo y afirmó que tiene que ver también con «momentos de racha y confianza del futbolista».
El míster anticipó que seguirán trabajando para encontrar la contundencia en ataque. Nosotros ponemos cuatro delanteros, inclusive más porque jugadores como Alejo o Meseguer tienen características ofensivas, y tenemos que seguir en la búsqueda de la efectividad, que no es una cosa sencilla de lograr», señaló Almada.
Las lesiones afectan al Valladolid
Guillermo Almada se mostró contento por haber regreso al triunfo ante Burgos ya que eso da confianza y permite trabajar de mejor manera aunque lamentó los problemas físicos que afectan a la plantilla. “Cuando se gana, se respira otro ambiente, pero lamentablemente se decidió operar a Garri y estará tres meses fuera, es una lástima porque venía a gran nivel», comentó.
«Nos están golpeando las lesiones… también la baja de Alejo, pero felizmente Trilli está recuperado de las molestias en Burgos y es junto con Koke, las opciones para sustituir a Alejo. Recuperamos a Maroto y con otros tenemos que tener precaución, caso de Tenés, porque no queremos correr riesgos innecesarios”, sentenció el entrenador, que esperará hasta último momento para definir el 11 inicial que enfrentará a los de Borja Jiménez.