Es noticia:

Amallah súper fichaje del Real Valladolid para retener a El Yamiq

Oportunidad de oro para el equipo pucela en tener a otro mundialista en su plantilla y de la misma nacionalidad que su defensa central, esta operación sería la clave para renovar al marroquí

La dirección deportiva del Real Valladolid trabaja a destajo para obtener los servicios del mediocampista ofensivo Selim Amallah. Al igual que su defensor Jawad El Yamiq, el volante creativo también fue parte de la lista de los 26 jugadores que representaron a Marruecos en el mundial de Qatar 2022.

Selim Amallah milita en el Standard de Lieja de Bélgica y su contrato finaliza en el próximo mercado estival. Por esa razón el Valladolid está muy pendiente de esta oportunidad de oro para tener a otro mundialista en su plantilla. En cuanto a su renovación por el club belga, esa probabilidad es muy baja debido al ostracismo de este bajo las órdenes de Ronny Deila.

Amallah Valladolid
La llegada de Amallah al Valladolid podría influir en la renovación de El Yamiq.

El Yamiq ayudaría al Valladolid en el fichaje de Selim Amallah

Compañeros en la selección de Marruecos y posiblemente compañeros en el Valladolid. Ese es el desenlace que quieren Ronaldo y Fran Sánchez a partir de la próxima temporada. La amistad entre los jugadores marroquíes puede ser la clave para que el conjunto pucela se acerca de a poco al fichaje del mediocampista ofensivo.

Por otra parte, el ostracismo al que está sometido el volante creativo en el club belga es evidente. Desde el 30 de septiembre del año pasado Amallah no juega un solo minuto con el Standard de Lieja. El marroquí no está lesionado pero tampoco hay una información veraz del porqué la inactividad prolongada del futbolista en Bélgica.

La llegada de Selim Amallah al Valladolid también ayudaría a la renovación de El Yamiq

El zaguero centro tiene contrato con la entidad vallisoletana hasta el 2024, y la dirección deportiva le ha intentado tocar el tema de la renovación sin éxito aún. La llegada de su compañero de selección al José Zorrilla podría hacer cambiar de parecer al defensa de 30 años, quien tendría una mejora en sus prestaciones salariales.

La idea tanto de Ronaldo Nazario como de Pacheta es obtener el fichaje de Selim Amallah en este o el próximo mercado, y de la misma manera concretar la renovación de Jawad El Yamiq. Por lo tanto Fran Sánchez trabaja paralelamente en la doble operación aunque todo depende del destino del Valladolid en esta temporada, nos referimos a su permanencia en LaLiga Santander.

Diego Costa Valladolid