Es noticia:

El Valladolid estudia el fichaje de Unai Vencedor con el beneplácito del Athletic

Unai Vencedor regresará al Athletic tras finalizar su etapa en la SD Eibar y el Real Valladolid se ha interesado por la situación del centrocampista, que no continuará en Bilbao la próxima temporada

Tras una temporada cedido en la SD Eibar en la que las cosas no han salido como esperaba, Unai Vencedor retornará al Athletic este verano. Sin embargo, el club ha decidido que el centrocampista nacido en Bilbao no formará parte de sus planes para la próxima campaña y ni siquiera realizará la pretemporada. Es por eso que varios equipos se han interesado por su situación, entre ellos el Real Valladolid.

A sus 23 años, el centrocampista internacional en categorías inferiores de la Selección Española se ha convertido una oportunidad de mercado interesante para los equipos de LaLiga Hypermotion. El club ya está buscando una cesión que le permita ganar minutos y experiencia en otro equipo y no se descarte que se quede en la élite del fútbol español, pues el Real Valladolid podría ser el destino de Unai Vencedor.

Unai Vencedor Valladolid
Unai Vencedor no continuará en el Athletic y el Real Valladolid podría ser su destino

El Real Valladolid, favorito para fichar a Unai Vencedor

Entre los clubes interesados en hacerse con los servicios de Unai Vencedor, el Real Valladolid se perfila como el mejor colocado para obtener su cesión. El equipo vallisoletano ve en el centrocampista del Athletic una excelente oportunidad para reforzar su mediocampo con un jugador talentoso y con proyección, pues tan solo tiene 23 años.

Tras haber mostrado destellos de su calidad en el Athletic, Unai Vencedor necesita continuidad y minutos que el equipo bilbaíno no puede garantizarle en este momento. Es por eso que una salida se antoja la mejor de las soluciones para todas las partes involucradas. Eso sí, por el momento no está claro su destino.

Una temporada con muchas dudas en la SD Eibar

A pesar de que el Real Valladolid podría ser su destino, Unai Vencedor también tiene abierta la puerta de LaLiga Hypermotion. Y es que, pese a ser un futbolista de gran potencial, no ha tenido una temporada fácil en la SD Eibar. Bajo las órdenes de Joseba Etxeberría no se ha hecho con la titularidad, disputando solo el 36% de los minutos totales en liga.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero parece claro que no continuará en el Athletic la próxima temporada. El Real Valladolid podría ser el próximo paso para Unai Vencedor, aunque no se descarta una salida rumbo a LaLiga Hypermotion. En cualquiera de los casos, muy pronto conoceremos cuál es el destino del futbolista.

César Tárrega Valladolid