Es noticia:

El Valladolid quiere a Lucas Boyé tras el ascenso

El delantero argentino podría seguir jugando en la máxima categoría si logra arreglar su fichaje con el conjunto pucela, quien ya certificó su regreso a LaLiga 1

Terminada la temporada regular en LaLiga EA Sports y faltando una jornada en LaLiga Hypermotion, el Real Valladolid se centra en Lucas Boyé. Ahora mismo el delantero argentino está jugando para el Granada CF, uno de los tres clubes que firmaron su descenso a segunda. Pero el interés hacia el jugador viene del único equipo que ya certificó su ascenso a primera.

De esta manera, si Lucas Boyé cree conveniente, podría seguir militando en la máxima categoría pero esta vez vestido de blanquivioleta. El único bache significativo es que tiene contrato con el club nazarí hasta el 2027. En el pasado mercado estival, pagaron cerca de 7 millones de euros por el 70% de sus derechos deportivos.

EGD Valladolid
A Boyé le seduce la oferta del club pucela, pues eso lo haría seguir en la máxima categoría. (c) Foto: GOL Digital.

Será el mismo Lucas Boyé quien tenga que forzar su salida hacia Valladolid

Aunque no existe una cláusula de rescisión en el contrato del ariete gaucho, la salida de este en Los Cármenes se podría antojar muy difícil. De esta manera, el cuadro pucela piensa que debe ser el mismo futbolista quien ayude a presionar para que la operación llegue a buen puerto. Paulo Pezzolano tiene 100% de convicción acerca del deseo del atacante en llegar al José Zorrilla.

Para Boyé supone una gran oportunidad fichar por el Valladolid, pues eso impedirá que regrese a la segunda división donde ya militó con el Elche CF. Por eso mismo tendrá que pedir ayuda a su agente, pues deben presionar desde el interior y convencer a las directivas nazaríes en torno a su salida. Un tarea para nada fácil.

El plan B del Valladolid por si no viene Lucas Boyé

La dirección deportiva del club vallisoletano sabe que existe la posibilidad de que el atacante argentino no pueda salir del conjunto Granadinista. En aquel caso, el plan B también proviene de un equipo que firmó su descenso a LaLiga Hypermotion 2024-25. Hablamos del colombiano Luis Suárez, quien milita con la UD Almería.

Esta temporada no fue la mejor para el delantero cafetero, pues su lesión (fractura de peroné) sufrida a principios de octubre del 2023, truncó sus planes con el club indálico. Aunque cabe destacar que su contrato en el Power Horse está firmado hasta el 2029. Sin embargo, ante una posibilidad de seguir militando en la máxima categoría, el jugador no será indiferente.

Luka Romero Sevilla