Es noticia:

Primera oferta del Alavés por Lucas Boyé

Desde el club babazorro quieren contar con un goleador y se han fijado en el atacante argentino

El Alavés sigue buscando futbolistas de primer nivel en el mercado de fichajes de verano y uno de los que más gana enteros es Lucas Boyé. El ariete del Elche CF que sorprendió en la temporada pasada a pesar del descenso de los franjiverdes tiene un buen cartel por ello y los de Mendizorroza se han sumado a ese deseo en sumarlo a su plantilla.

Recordemos que el Alavés ha perdido a Giuliano Simeone por la terrible lesión que sufrió y ante ello, se ha interesado en Lucas Boyé. El argentino tiene un buen número de ofertas desde Primera, de clubes que valoran todo lo que pudo conseguir en las situaciones más complejas. Ante ello, ya se ha dado un primer acercamiento.

Lucas Boyé alavés
El ariete argentino está en la órbita de los babazorros

Lucas Boyé es uno de los futbolistas que podrían reforzar la ofensiva del Deportivo Alavés en verano: ya hay primer oferta

De esta forma, se ha podido establecer que los babazorros ya habrían dejado en claro sus intenciones en esta operación. Han dado el primer paso para adelantarse a sus rivales en el fichaje de uno de los delanteros más notables de la pasada campaña en LaLiga. En el pasado curso marcó 7 goles y otorgó 2 asistencias.

En ese orden de ideas, Lucas Boyé podría seguir jugando en Primera de la mano del Alavés. Aunque el Elche CF esperaba contar con el jugador en su paso por la categoría de plata, será bastante complejo retenerlo. Eso sí, esperan que el club que quiera quedarse con su goleador, ponga la cifra en la que está tasado.

El atacante argentino es bien valorado por la temporada que realizó en 2022-2023

Son hasta 10 millones de euros los que podrían determinar la marcha del delantero argentino del Martínez Valero. De cualquier manera, la oferta que ha dejado sobre la mesa el club que comanda Luis García Plaza es de 5 ‘kilos’ por el 50% de los derechos del futbolista. De momento, se plantea un escenario complejo ya que no sería una cifra que pueda convencer a los ilicitanos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Lucas Boyé, quien de momento podría seguir su carrera en el Alavés. Eso sí las negociaciones podrían extenderse sobre el cierre del mercado, pero ya han dado inicio, que no es un tema menor. Hay expectativa en la afición del club alavesista.

EGD Alavés